Acceder

Fiscalidad de Canje de Subordinadas con beneficios por Acciones de la Entidad

2 respuestas
Fiscalidad de Canje de Subordinadas con beneficios por Acciones de la Entidad
Fiscalidad de Canje de Subordinadas con beneficios por Acciones de la Entidad
#1

Fiscalidad de Canje de Subordinadas con beneficios por Acciones de la Entidad

En Marzo de 2012 invertí 67.000€ en "Subordinadas", en Enero de 2014 se canjearon 74.140€, es decir con una plusvalía de 7414€ sin retención, por Acciones de la entidad; acciones que no se han vendido a fecha de hoy. ¿Cómo se ha de reflejar en la declaración de renta, tanto la plusvalía como los datos del canje?
Gracias, por su ayuda

#2

Re: Fiscalidad de Canje de Subordinadas con beneficios por Acciones de la Entidad

Se declara la ganancia integra en la Casilla 029 del PADRE-2014

Este valor de canje 74.140 es el valor de adquisicion de estas acciones para cuando las vendas, obtener su plusvalia/minusvalias y su fecha el del canje.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad de Canje de Subordinadas con beneficios por Acciones de la Entidad

Muchas gracias por tu información, hoy mismo he estado en hacienda consultando este caso. El informe que me han dado no se parece al del foro. (me merece más crédito el del foro);la declaración de plusvalía la dirijen a la casilla 25, y el cambio de Subordinadas por Acciones declaralo en la casilla correspondiente a enajenaciones y cajes de activos, me parece que es la casilla 256 o así, al cambiar el objeto de inversión, porque ya no hay subordinadas sino acciones, con el mismo valor. pero con inversión menor de un año. El resto de datos fechas referencias etc. si coinciden