Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento

11 respuestas
Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento
Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento
#1

Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento

Hola, tengo una duda sobre si las becas curriculares q da un ayuntamiento son exentas en la declaración,Llevo desde el.día 7/4 en estado tramitando, así q.hoy he llamado a mi delegación y me dice q esta atascada y q no pasa X los filtros X eso, el señor me dice q lo q mejor puedo hacer es anular la q tengo y hacer una nueva, y q luego presente con un recurso como q esas becas (subvenciones) son exenta. La beca s d160€ X niño total 320€, pero me dice q para agilizar q ponga los 320€ cómo ganancias familiares y q como en mi comunidad dan hasta 150€ X niño y X material curricular q más o menos m saldrá lo mismo. No se si me he explicado bien. Alguien m podría aconsejar. Grxoh

#2

Re: Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento

Muy buenas Raquel, yo estoy casi segura que tus becas están exentas.

"Las rentas exentas son aquellas sobre las que no hay obligación tributaria aunque se haya producido el hecho imponible. Las rentas exentas se determinan expresamente por la Ley y pueden basarse en razones políticas, económicas o personales. El legislador trata de proteger fiscalmente a dichas rentas.

En el caso del Impuesto sobre la Rentas de las Personas Físicas (IRPF), las rentas exentas se encuentran establecidas, generalmente, en el artículo 7 de la Ley del IRPF.

Se encuentran exentas las becas públicas y las becas concedidas por entidades sin fines lucrativos, percibidas para:

-Cursar estudios reglados.
-Fines de investigación."

Mirate esta página:
https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2275812-rentas-exentas-tributar-irpf

Un saludo.

#3

Re: Re: Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento

Muchas grx momachera, pero hay me la tienen retenida sin hacer nada y X lo q m han dicho para días tengo, X eso t X lo q he explicado ( o he intentado explicar) hacer una nueva y más adelante hacer un recurso y q m devuelvan lo q me retengan X ella, grx y seguimos en contacto

#4

Re: Re: Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento

Hola "raquel75", entiendo que en tu declaracion no has incluido estas subvenciones (Becas), si son como comentas , deben estar exentas y por tanto no se han de declarar.

Si es lo comentado en el punto anterior, no hagas nada al respecto, porque si consideras que se encuentra atascada (cosa que es dudoso) si que lo atascarias si emites otra Declaracion que la tendrias que presentar de forma directa, porque informaticamente no te lo admite.

Ademas no puedes declarar algo que es simulado, seria una irregularidad que puede estar acompañado de una sancion, la Declaracion es un documento publico donde no se puede cometer errores con conocimiento "dolo".

Para mejor contestacion, con la referencia con la que accedes al Borrador, en la Pagina de la AEAT , puedes acceder a "Consultar Datos Fiscales" , en estos datos fiscales debes ver como lo tienen descrito estas subvenciones y si estan incluidas. Con lo que veas lo comentas en el Foro.

Saludos

#5

Re: Re: Re: Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento

Buenos días Lunático, en datos fiscales no vienen reflejadas, y lo de hacer otra ddeclaración m lo aconsejo un señor d mi delegación, así q estoy bastante pérdida y no se q hacer, según me dijo momachera y X lo q yo he leído son exentas, pero no pasan los filtros dichosos y hasta mediados d julio con un poco de suerte no será mirada, X eso mi duda d hacer una nueva, como m dijo el d hacienda o esperar,un saludo y mil grx

#6

Re: Re: Re: Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento

Con todos los respetos pero el señor de la delegacion "no tienen ni idea", si confirmas que no esta incluido en tus Datos Fiscales, es una subvencion exenta.

Solo tienes que esperar a su tramitacion y si se encuentra a la espera del filtro informatico, no tiene porque ser por la subvencion, es mas, seguro que no es por esto, ya que en la informacion de la AEAT, no consta y estos son los datos con los que opera el filtro informatico.

No pienses mas en ello y espera la contestacion , no tienen obligacion de contestar hasta el 31-12-2014 y si es posterior y existe derecho a devolucion, sera con intereses de demora.

Saludos

#7

Re: Re: Re: Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento

Perdon 31/12/2015 que me he confundico.

Saludos

#8

Re: Re: Re: Re: Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento

He estado revisando otra vez el borrador y pone q son ayudas (subvenciones) públicas, pero vienen en otro apartado no en datos fiscales,, muchas grx X tu repuesta, lo q tu m aconsejas sq la deje así, q no haga una nueva, no?? Muchas grx d nuevo

#9

Re: Re: Re: Re: Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento

HAcer una nueva?? por dios, como te han dicho, poca idea tiene ese señor de tu delegación, por no decir ninguna...

Lo mejor, esperar...

#10

Re: Re: Re: Re: Re: Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento

Yo estaba equivocada, si q están puestas en datos fiscales, m las han puesto como ganancias cuando son unas becas exentas, , m están revisando l borrador y esta mal hecho X los d hacienda, grx d todas maneras

#11

Re: Re: Re: Re: Re: Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento

Antes de nada decir que no quiero menospreciar a nadie ni a la ligera ni a la pesada, pero tras mucho escuchar a la gente yo me pregunto ¿de dónde han sacado este año a los trabajadores de campaña de la AEAT? La están pifiando una detras de otra, además, de forma bastante seria.

#12

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Incorporar en declaracion beca escolar del ayuntamiento

Grx momachera