Acceder

Acciones de empresa

1 respuesta
Acciones de empresa
Acciones de empresa
#1

Acciones de empresa

Hola tengo unas acciones que mi empresa me dio y que debo conservar por un tiempo, cuando se vence ese tiempo son mías y me cobran los impuestos (IRPF) con un porcentaje de las acciones otorgadas, en mi caso un 37,5%.

Veo que en el borrador de la renta no aparecen y adicionalmente el % de impuestos que he pagado es sobre el 32% por lo que entiendo que añadir estas acciones me beneficiaria en el resultado a devolver actual. ¿Alguien sabe donde computar y como esta situación?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Acciones de empresa

Hola! 

En tu caso la adquisicion de estas vivienda tributan como rendimento del trabajo en especie, siemrpe y cuando exceda de 12000euros. Si el importe del conjunto de las acciones es inferior a esta cuantía no se considerara como tal. 

Del mimo modo si este rendimiento se produce con una diltación en el tiempo se considerará como rendimiento irregular. Para ello deben de haber pasado más de dos años desde que  existe el derecho a recibir este rendimiento hasta que se materializa. En este último caso, se preve una reduccion del 40%. 

Saludos!