Acceder

RENTA 2014 actividades profesionales

1 respuesta
RENTA 2014 actividades profesionales
RENTA 2014 actividades profesionales
#1

RENTA 2014 actividades profesionales

tengo una duda. Un profesional que en el año 2014 hizo sus facturas a un solo cliente con la correspodiente retencion, no tenia la obligacion de presentar el modelo 130 segun me comentaron ya que factura solo a un cliente.
Pero mi duda es a la hora de confeccionar la declaracion de la renta 2014;
- tengo que rellenar el apartado ACTIVIDADES ECONOMICAS poniendo sus ingresos y gastos (dehecho como si hubiese presentado un 130 ya que eso es lo que se pone en modelo 130)???

-la retencion se pone en el apartado de retenciones por rendimiento de actividades economicas?

#2

Re: RENTA 2014 actividades profesionales

No tienen nada que ver que sea un solo cliente , cuando por trabajos profesionales se factura a personas juridicas , con CIF , le tienen que incluir en las facturas emitidas la retencion, que el cliente debe ingresar en la Hacienda a su nombre (DNI). A las personas fisicas no se les factura con retencion.

El profesional tiene que llevar los libros de facturas emitidas y recibidas , asi como el libro del IVA. En la Declaracion tiene la Base Imponible cobrada que es su rendimiento a declarar y tienen la Base Imponible de las facturas pagadas, que son los gastos deducibles, con otros gastos como su SS.SS.

Las retenciones ue corresponden a sus Bases Imponibles facturadas , tienen que estar recogidas en sus "Datos Fiscales" y son sus entregas a cuenta (similar a la 130).

Tienen que ver sus "Datos Fiscales" y verificar que todos sus clientes han realizado el ingreso de sus retenciones coincidentes con sus Libros.

El PADRE incorpora estos "Datos Fiscales" en la confeccion de la Declaracion , pero si no es coincidente sus retenciones con las facturas emitidas , debe cumplimentar lo que tiene en sus Libros registrado, ya se encarhara Hacienda de reclamar a los clientes la retencion no comunicada.

Esto lo que hace es retrasar la posible devolucion y tener que aportar sus facturas y libros de registro.

Saludos