Acceder

Fiscalidad pérdida patrimonial acciones

3 respuestas
Fiscalidad pérdida patrimonial acciones
1 suscriptores
Fiscalidad pérdida patrimonial acciones
#1

Fiscalidad pérdida patrimonial acciones

Hola, buenos días, he leído mucho en el foro acerca de este tema, pero se me ha dado un caso particular y tengo esta duda:

Compré un bloque de acciones de OHL el año pasado, a 23,15€ y volví a comprar el pasado mes de marzo, día 17, a 20,50€ el mismo número de acciones de la vez anterior, quedando un promedio de 22,825€

El pasado martes día 5 de mayo las vendí todas, el paquete de 2014 y el de marzo de 2015...a 20,65€

Por tanto he vendido con pérdidas, y supuestamente para poder compensar la pérdida patrimonial durante los próximos 4 años, no tendría que haber comprado dos meses antes o después acciones de ese valor, luego la compra del 17 de marzo me impediría esa compensación...

Sin embargo, la compra de marzo no me ha generado pérdidas, sino ganancia... las pérdidas se localizan en la primera compra efectuada en 2014...

¿sería posible en ese caso compensar las pérdidas del primer bloque de acciones y declarar la pequeña ganancia en el segundo?

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo a todos.

#2

Re: Fiscalidad pérdida patrimonial acciones

Como las vendiste todas no te afecta la regla de los 2 meses.
Pero si volvieras a recomprarlas antes del 5 de julio y las mantuvieras a final de año tendrías que marcar la casilla de no imputación de pérdidas.

#3

Re: Fiscalidad pérdida patrimonial acciones

No te afecta la norma antiaplicacion si no recompras hasta pasado el 5 de Julio del 2015.

Tienes que declarar dos operaciones independientes con indiferencia que hayas realizado una sola venta.

a) La venta de las primeras acciones compradas , con su perdida/ganancia
b) La venta de las segundas acciones compradas , con su perdida/ganancia.

Siempre la operacion a declarar la marca las compras realizadas y no la venta.

Saludos

#4

Re: Fiscalidad pérdida patrimonial acciones

muchísimas gracias a los dos por contestar. No pienso picar de nuevo con ohl...al menos tan pronto así que no problem. lo que si me deja pensando es lo que comenta lunatico respecto a que debo declarar tantas transacciones como compras tenga independientemente que haya una única venta...en otras declaraciones he registrado una única transferencia patrimonial calculando el precio medio de compra cuando he vendido de una vez acciones compradas en distintos lotes...he hecho mal? saludos.