Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo renflejar en PADRE ingreso por dar un curso de formación?

2 respuestas
¿Cómo renflejar en PADRE ingreso por dar un curso de formación?
¿Cómo renflejar en PADRE ingreso por dar un curso de formación?
#1

¿Cómo renflejar en PADRE ingreso por dar un curso de formación?

Hola,

Tengo una vecina que me hace la siguiente consulta, a ver si alguien sabe contestarla:

En el ejercicio 2014 impartí unos cursos por los que obtuve un ingreso. Tengo la factura correspondiente.

¿En qué apartado en el programa PADRE debo reflejar estos ingresos? Esta actividad la he realizado fuera de mi trabajo habitual y facturé como persona física, pues no estoy dada de alta como autónoma.

He visto algo sobre unas categorías a reflejar en una apartado llamado "Actividades aconómicas" pero no estoy segura de si ese es el lugar donde debo reflejar este ingreso.

Gracias por adelantado!

#2

Re: ¿Cómo renflejar en PADRE ingreso por dar un curso de formación?

Hola Jorge, la impartición de cusos, conferencias y actividades de tipo docente similar, se consideran ingresos del trabajo siempre que dichas actividades no supongan la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos y por lo tanto tienes que sumarlos a los rendimientos del trabajo de tu Declaración de la Renta y llevan una retención en origen del 15 %. En este hilo Ingresos por actividades profesionales se habló de la misma situación que comentas.

 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Cómo renflejar en PADRE ingreso por dar un curso de formación?

Hola Amparo,

Muchas gracias por la respuesta y el enlace que has puesto. Me han servido de mucha ayuda.

Saludos.