Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda: actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.

1 respuesta
Duda: actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.
Duda: actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.
#1

Duda: actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.

Buenos días,

He pedido el borrador y me ha aparecido el siguiente texto:

""Sin embargo, existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se
modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación.
Dichas circunstancias, en su caso, consisten en:
- tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o
profesional.
- no haber comunicado la referencia catastral del inmueble donde radica su vivienda
habitual, ya sea como propietario o bien que utiliza como inquilino o vive en él por
cualquier otro motivo.
Una vez modificado el borrador, la Agencia Tributaria elaborará un nuevo borrador que podrá ser
directamente confirmado, y cuyo resultado puede variar en función de las modificaciones que usted
pueda realizar.""

He leido en el foro otros casos que indican como resolver el tema de las actividades profesionales imputadas, pero mi duda radica en si estoy obligado o no a hacer la modificación y a presentar la declaración.

Me aparecen 2 pagadores, uno sobre 15000 y otro tan solo 2,66€, así que por ese lado entiendo que no tengo obligación al no alcanzar el segundo pagador los 1500 euros.

Pero, ¿estoy obligado x esa actividad profesional? Fueron 500 € que cobré por colaborar en un anuncio de tv, y según apaece en el borrador ya me retuvieron 105€.

Gracias, un saludo

#2

Re: Duda: actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.

Si estas son todas las rentas , no estas obligado a presentar declaracion.

Este importe tan poco significativo, lo puedes incluir como Rendimientos del Trabajo, al ser de forma poco habitual, con las retenciones practicadas.

Puedes presentar el Borrador Modificado, ya que te devolveran todas las retenciones que tengas ingresadas.

Saludos