Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2014 Venta Activos Financieros y Rendimientos explícitos de capital mobiliario

8 respuestas
Renta 2014 Venta Activos Financieros y Rendimientos explícitos de capital mobiliario
Renta 2014 Venta Activos Financieros y Rendimientos explícitos de capital mobiliario
#1

Renta 2014 Venta Activos Financieros y Rendimientos explícitos de capital mobiliario

Buenas,

He buscado mi duda en el foro pero los post similares no me la resuelven, por lo que os la traslado.

De todos mis datos fiscales los únicos que no están incluidos en la declaración al volcarlos en el programa PADRE son estos y no sé si debo incluirlos en mi declaración y donde hacerlo:

1.- VENTA DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS

1.a)- Entidad: BBVA Declarante: BBVA Valor: Der. suscrip. Imp. Venta: 700,22

2.- RENDIMIENTOS EXPLÍCITOS DE CAPITAL MOBILIARIO, BASE IMPONIBLE DEL AHORRO

2.a)- Entidad: BBVA Declarante: BBVA Clave: Dividendo Tipo: Dinerar. Rendto.: 330,96 Retención: 69,50

2.b)- Entidad: BBVA Declarante: BBVA Clave: Dividendo Tipo: Dinerar. Rendto.: 330,96 Retención: 69,50

¿Me podríais aclarar si tengo que introducir estos datos y donde?, ¿porque no se vuelcan en el Programa PADRE si aparecen en mis datos fiscales que tiene Hacienda?.

Muchas gracias

Saludos

#2

Re: Renta 2014 Venta Activos Financieros y Rendimientos explícitos de capital mobiliario

Por lo que entiendo, quieres poner en el programa padre 2 cobros de dividendos y una compra venta de acciones de BBVA no?

saludos

#3

Re: Renta 2014 Venta Activos Financieros y Rendimientos explícitos de capital mobiliario

Hola,

Creo que recordar que si, el punto 1 sería una venta de derechos y el punto 2 serían dos cobros de dividendos. ¿Sabeis donde debo ponerlos en el programa PADRE?,y ¿sabeis porque no se vuelcan sobre el programa PADRE como si ocurre con el resto de datos fiscales?.

Gracias

Saludos

#4

Re: Renta 2014 Venta Activos Financieros y Rendimientos explícitos de capital mobiliario

La casilla 24 es para los cobros de dividendos y creo me lo tienen que confirmar alguien.

Punto 1. Dividendos con la execion de los 1500 euros.
Punto 2. Dividendos q no tienen la execion ya q has vendido las acciones en menos de 2 meses desde el cobro del dividendo.

#5

Re: Renta 2014 Venta Activos Financieros y Rendimientos explícitos de capital mobiliario

Perdona David, no he entendido nada acerca de donde tengo que poner estos datos en el programa PADRE, ¿me lo podéis aclarar?. Gracias

Saludos

#6

Re: Renta 2014 Venta Activos Financieros y Rendimientos explícitos de capital mobiliario

En la casilla 24 van los dividendos

En la 278 van la compra venta de acciones.

Miralo en el programa.

#7

Re: Renta 2014 Venta Activos Financieros y Rendimientos explícitos de capital mobiliario

Resubo el tema por algo muy similar. Adjunto a mi borrador de 2014 vienen mis datos fiscales y este año aparece un concepto nuevo que no habia visto en años anteriores "rendimientos explicitos de capital mobiliario. Base imponible del ahorro" por lo que observo son dos participaciones en dos cajas de ahorro distintas que tuve que hacerme para que me concedieran la hipoteca. El caso es que el programa Padre no las importa en ningún apartado, pero según los datos fiscales deberian figurar en las casillas 591 los rendimientos y la 022 las retenciones a cuenta, como si fueran redimientos de una cuenta normal y corriente, pero no las importa. Podeis aclararme si van ahí realmente o en otra casilla? O es que no hay que ponerlos en ningun apartado y por eso no los importa el Padre?

Gracias.

#8

Re: Renta 2014 Venta Activos Financieros y Rendimientos explícitos de capital mobiliario

Me autocontesto, despues de indagar linea a linea el programa Padre. Figuran en la casilla 24 pero como estan exentos los primeros 1500 euros el programam hace su magia interna y en la casilla aparece un 0.

#9

Re: Renta 2014 Venta Activos Financieros y Rendimientos explícitos de capital mobiliario

Hola a todos.
A mi me pasa algo parecido.
tengo cuatro partidas muy pequeñas:
--------------------------------
código:TV00001
nombre emisor: banco Santander
fecha operación: 31/10/2014
valor: H
importe venta: 4,41
rendimientos: 0,00
declarado: T
------------------------
y tres partidas casi iguales más.

Por favor,
¿donde pongo esas partidas en la declaración?
muchas gracias de antemano.