Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA en el modelo 130 (ingresos / gastos)

2 respuestas
IVA en el modelo 130 (ingresos / gastos)
IVA en el modelo 130 (ingresos / gastos)
#1

IVA en el modelo 130 (ingresos / gastos)

Hola,

Estoy haciendo el modelo 130 por primera vez y tengo una duda. Tengo un negocio de venta online y utilizo el modelo simplificado. Es decir, solo tengo que hacer el modelo 130, sin declaración de IVA (ya que tengo recargo de equivalencia).
Mi pregunta es: En las casillas 01 y 02 (ingresos/gastos), tengo que incluir el IVA que recibo como ingreso y el IVA que pago en la aduana como gasto? O bien no tener en cuenta el IVA soportado y repercutido en estas 2 casillas de ingreso y gasto?

Muchas gracias

Saludos

Luis

#2

Re: IVA en el modelo 130 (ingresos / gastos)

Las Compras y Gastos se toman por el total pagado (incluido el IVA) , del mismo modo los Ingresos se toman por el total cobrado (incluido el IVA).

Al ser recargo de equivalencia , no es necesario hacer declaraciones de IVA.

Este Modelo 130 de presentacion Trimestral es acumulativo , el 2ºTrimestre sera la suma acumulado de Ingresos y Gastos y se minora la cuota pagada en el 1ºTrimestre.

Saludos

#3

Re: IVA en el modelo 130 (ingresos / gastos)

Muchas gracias:)