Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación por vivienda con préstamo a los padres - IRPF

1 respuesta
Desgravación por vivienda con préstamo a los padres - IRPF
Desgravación por vivienda con préstamo a los padres - IRPF
#1

Desgravación por vivienda con préstamo a los padres - IRPF

Buenos días. En el año 2010 compré una vivienda, obteniendo el dinero de un préstamo de mis padres a interés 0% que les voy devolviendo como puedo.

¿Puedo desgravar la compra de la vivienda? ¿Y las devoluciones del préstamo?

Este año les he devuelto 40.000€ y me gustaría saber si podría hacer algo para que el IRPF me salga más favorable o no.

Por si fuera necesario, soy trabajador por cuenta ajena, y resido en dicha vivienda con mi mujer (que está en paro) y con una hija.

Muchas gracias

#2

Re: Desgravación por vivienda con préstamo a los padres - IRPF

Este prestamo debe estar soportado por un contrato que determina las condiciones y haberlo pasado por Registro.

Si cumple estas condiciones y puedes demostrar que su totalidad se ha destinado exclusivamente a la adquisicion de la vivienda habitual, puedes aplicar las cantidades devueltas en cada ejercicio como inversion en vivienda , con el limite anual de 9.040 euros de base a deducir.

Tienes que tener documentado tanto el cobro del prestamo y su aplicacion, como las devoluciones realizadas en este prestamo ( Copias Transferencias, etc.)

Saludos