Acceder

Casado y domicilio fiscal

3 respuestas
Casado y domicilio fiscal
Casado y domicilio fiscal
#1

Casado y domicilio fiscal

Estoy en pleno proceso de la renta 2014 y me aparece la siguiente duda.
El año pasado me casé, y me fui a vivir con mi mujer, a mi aún me aparece como domicilio fiscal mi antiguo piso de alquiler en la declaración de la renta, entiendo que debería cambiarlo y poner el mismo que el de ella.
El tema viene porque ella se deduce el alquiler en la declaración (paga el alquiler solo ella en una cuenta solo suya, el contrato de alquiler lo firmó y aparece solo ella y yo pago los demás gastos), puede haber algún problema si me pongo yo también como domicilio fiscal el mismo piso a nivel de su deducción por alquiler de vivienda?
Yo cobro bastante, con lo que no aplicaría la deducción por alquiler.

Había pensado en para no liarla mantener mi antiguo domicilio fiscal, puesto que en el plazo de un año esperamos compra conjuntamente un piso, pasa algo si estamos casados y tenemos domicilios fiscales distintos?

Con lo que no se si cambiar mi domicilio fiscal o no ¿Que haríais?

Muchas gracias.

#2

Re: Casado y domicilio fiscal

No, no hay ningún problema; es más, deberías hacerlo pues será ahí donde vayan las comunicaciones de Hacienda si se te requiere para algo, sin perjuicio de que, si la presentáis conjunta, se pierda la deducción (cosa que dudo que os convenga hacer).

Respecto a tener domicilios fiscales distintos, no hay problema, pero no te lo aconsejo porque supune una irregularidad y por lo que te he dicho antes.

#3

Re: Casado y domicilio fiscal

Entonces, entiendo que aunque tengamos el mismo domicilio fiscal, si el contrato de alquiler y el pago solo lo hace una de las partes se puede deducir ella la totalidad de la deducción por alquiler de vivienda habitual, no?

#4

Re: Casado y domicilio fiscal

Sí, pero reintero que cuidado con hacerla conjunta...