Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar como rendimientos del trabajo beca convenio becario en prácticas

2 respuestas
Declarar como rendimientos del trabajo beca convenio becario en prácticas
Declarar como rendimientos del trabajo beca convenio becario en prácticas
#1

Declarar como rendimientos del trabajo beca convenio becario en prácticas

Buenas tardes,

En 2014 he estado 4 meses contratada para la realización de prácticas no laborales en una empresa a través de un convenio de colaboración entre la empresa y el Servicio Público de Empleo. La retribución era de 750 euros mensuales y tenía la consideración de "bolsa de apoyo", dándome la empresa de alta en el Regimen General de la Seguridad Social y cotizando por mi y sin practicarse ninguna retención.

Mi duda es que al descargar el borrador de la declaración no aparece nada en rendimientos del trabajo, tan sólo aparecen unas rentenciones de capital mobiliario por una cuenta a tipo fijo que poseo y me sale a devolver, por lo tanto me interesa presentar la declaración.
No se considera rendimientos del trabajo las prácticas o ha habido algún error y debo cubrirlo yo?

Muchas gracias.

#2

Re: Declarar como rendimientos del trabajo beca convenio becario en prácticas

No creo que se encuentre exenta esta renta , aunque te da un poco igual ya que 3.000 euros de rendimientos del trabajo . no te modifica tu Cuota Tributaria que seguira siendo CERO y te devolveran todas retenciones practicadas.

Saludos

#3

Re: Declarar como rendimientos del trabajo beca convenio becario en prácticas

Entonces como hago? cubro los rendimientos del trabajo con la cantidad por esos 4 meses? o lo dejo en blanco y confirmo el borrador tal cual me lo enviaron?
Es que me parece muy raro que ellos no me lo hubiaran puesto, o no se considera rendimiento del trabajo ya que las practicas no laborales tengo entendido que no dan lugar a relación laboral propiamente dicha o han cometido un error.

Gracias