Acceder

Duda Renta 2014: ganancias y perdidas patrimonales imputables a 2012 ¿casillas?

9 respuestas
Duda Renta 2014: ganancias y perdidas patrimonales imputables a 2012 ¿casillas?
Duda Renta 2014: ganancias y perdidas patrimonales imputables a 2012 ¿casillas?
#1

Duda Renta 2014: ganancias y perdidas patrimonales imputables a 2012 ¿casillas?

Buenos días,

Este año entiendo que puedo seguir incluyendo las pérdidas que tuve por la venta del piso en 2012 (tanto las de base imponible general como las de base imponible del ahorro).

Mi duda es referente a las casillas donde hay que incluirlas:

Para las pérdidas de la base imponible general, las he incluido en la casilla 425 (saldos netos negativos de las ganancias y pérdidas patrimoniales del 2010 al 2012 a integrar en la base imponible general, con el límite del 25%) ¿están en la casilla correcta? Para poder saber la cantidad que me queda para integrar he realizado la resta entre el valor de la casilla 456 de la renta 2012 y el valor de la casilla 364 de la renta 2013, ¿es correcto?

Para las pérdidas a integrar en la base imponible del ahorro, ¿me podéis indicar en que casilla van? NO la encuentro.

Gracias.

Saludos,

Maby

#2

Re: Duda Renta 2014: ganancias y perdidas patrimonales imputables a 2012 ¿casillas?

Casilla 437

#3

Re: Duda Renta 2014: ganancias y perdidas patrimonales imputables a 2012 ¿casillas?

la 437, para la base imponible del ahorro, ¿no?.

La otra es correcta, ¿no? ( 425 para base imponible general)

Gracias.

#4

Re: Duda Renta 2014: ganancias y perdidas patrimonales imputables a 2012 ¿casillas?

Correcto, pero para la 425 hay que ver en qué año se generaron, si fueron de 2010 a 2012 es correcto.

#5

Re: Duda Renta 2014: ganancias y perdidas patrimonales imputables a 2012 ¿casillas?

Si la venta del pisi lo realizaste en el ejercicio 2012 ,generandose perdidas patrimoniales, solo se pueden compensar estas perdidas en la Base del Ahorro y no en la Base General.

Para esta compensacion si en el 2013 no pudiste aplicar ninguna perdida, se han de declarar en la Casilla 432 de este PADRE-2014 y hasta el limite que te de el importe de la Casilla 402.

La Casilla 437 es para Rendimientos del Capital Mobiliario y no para plusvalias/minusvalias por la venta de activos.

En la Base General no se pueden compensar perdidas generadas de transmisiones (ventas) que no hayan sido generadas en el 2013 y con periodo igual o inferior al año.

Saludos

#6

Re: Duda Renta 2014: ganancias y perdidas patrimonales imputables a 2012 ¿casillas?

Las pérdidas pendientes del año 2012 las tienes que compensar en casilla 432.

Saludos.

Edito: Disculpas por la reiteración. No había visto el comentario de Lunatico número cinco.

#7

Re: Duda Renta 2014: ganancias y perdidas patrimonales imputables a 2012 ¿casillas?

Perdón, se me había olvidado comentar, el piso era de protección oficial y tuve que devolver las ayudas. Esa devolución es la que incluyo en la base imponible general.

Las ventas de la perdida del piso, van a la base del ahorro.

#8

Re: Duda Renta 2014: ganancias y perdidas patrimonales imputables a 2012 ¿casillas?

Que complicado y que atrevidos somos en contestar con las informaciones de las que disponemos.

En este caso la devolucion de la subvencion la tienes que cumplimentar en la Casilla 267 y esta imputacion ya te resta de la Base General.

La parte que corresponda a la perdida por la venta sera en la Casilla 432.

Saludos

#9

Re: Duda Renta 2014: ganancias y perdidas patrimonales imputables a 2012 ¿casillas?

Copio de tu primer comentario:

"Para las pérdidas de la base imponible general, las he incluido en la casilla 425 (saldos netos negativos de las ganancias y pérdidas patrimoniales del 2010 al 2012 a integrar en la base imponible general, con el límite del 25%) ¿están en la casilla correcta? Para poder saber la cantidad que me queda para integrar he realizado la resta entre el valor de la casilla 456 de la renta 2012 y el valor de la casilla 364 de la renta 2013, ¿es correcto?"

En mi opinión, es correcto tu planteamiento.

Saludos.

#10

Re: Duda Renta 2014: ganancias y perdidas patrimonales imputables a 2012 ¿casillas?

Primero gracias por las respuestas aunque con un poco de retraso.

En las últimas respuestas veo contradicciones.

Lunático, entiendo que la casilla que tu indicas sería la correspondiente si el importe de la devolución de la subvención se hubiera realizado en 2014, ¿no?

Debido a que dicha devolución se realizó en el 2012, la casilla sería la indicada en la respuesta de Empty, ¿no?

Gracias