Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Fiscalidad acciones declaración de la renta 2014.

5 respuestas
Fiscalidad acciones declaración de la renta 2014.
Fiscalidad acciones declaración de la renta 2014.
#1

Fiscalidad acciones declaración de la renta 2014.

Hola a todos.

En la declaración de hacienda he reflejado las ganancias obtenidas por la venta de unas acciones, 1585,08 € en total para ser exactos, acciones compradas en el año 2013, aplicandome una retención de 510,58 €, me puede decir alguien que fiscalidad entra sobre este tema a la hora de realizar la declaración de este año ???.

Un saludo y gracias

BlackTiger

#2

Re: Fiscalidad acciones declaración de la renta 2014.

Con esos datos no parecen acciones, ya que las ventas de estas no tienen retencion , tienes que decirnos que cosa es concretamente,

Saludos

#3

Re: Fiscalidad acciones declaración de la renta 2014.

Aquí lo explica bastante bien..

#4

Re: Fiscalidad acciones declaración de la renta 2014.

Gracias Fran49, pero ya lo había leído, y lo único que me queda claro es que me pueden meter hasta una tributación del 52% de la ganancia patrimonial.

#5

Re: Fiscalidad acciones declaración de la renta 2014.

Gracias Lunatico.

Tenias razón respecto en que no cuadraban los números, no me han retenido por la venta de las acciones los 510,58 € que habia puesto en mi anterior mensaje, para saber exactamente lo que me han retenido he hecho lo siguiente:

1º- He rellenado la Declaración con todos mis datos excepto con la venta de las acciones y me salia a devolver 99,75€.

2º- He introducido las ganancias obtenidas por las ventas de las acciones (1585.08 €) empleando las casillas 277 y 278, y la declaración me ha salido a pagar 375,77 €.

Por lo que la retención que me han aplicado ha sido de 99,75 € + 375,77 € = 475,52€, que es exactamente un 30% de los 1585,08 € obtenidos por la venta de las acciones, sin comentarios.

Un saludo BlackTiger.

#6

Re: Fiscalidad acciones declaración de la renta 2014.

Eso no es una retencion, la retencion son las entregas a cuenta (pagos adelantados) que en el momento del cobro se realiza al contribuyente y que se regulariza en el momento de presentar la Declaracion.

Lo que has realizado es obtener cual es el coste marginal fiscalmente de la venta de acciones y te correspondera exactamente o muy cercano al ultimo escalon del tipo impositivo que alcances con tus rentas totales.

Saludos