Acceder

Local como despacho

3 respuestas
Local como despacho
Local como despacho

Local como despacho

si utilizo un local como despacho no haría falta declararlo como renta imputable de un bien inmueble, ya que lo consideraría afecto a mi actividad económica. Cual seria la casilla correcta en el irpf 2014 para señalar tal circunstancia. Que consecuencias tiene declararlo afecto a mi actividad económica si decido en unos años alquilarlo o venderlo. Gracias.

Re: Local como despacho

Se declara en la Casilla 079 y no tiene imputacion de renta, pero declararas una actividad economica que se desarrolle en dicho local.

Cuando se vende hasta ahorra se tenian unos coeficientes de actualizacion que se aplicaban a los valores de adquisicion y cuando estan afectos, no se aplicaba estos coeficientes , si no habian pasado TRES años desde la desafectación.

Pero a partir de este ejercicio 2015 , no se aplican los coeficientes de actualizacion , asi que no se que diferencia se sacaran de la manga.

Saludos

gracias por la respuesta. Podrías ampliar tu respuesta por si se alquila, en este caso me daría de alta en el IAE de alquileres de locales y sequiría estando exento de imputación de renta y en caso posterior de venta tampoco no tendría repercusión en el IRPF??

Si se alquila no esta afecto a actividades economicas , es un imnueble que se alquila y se declara por las rentas recibidas descontando los gastos ocasionados.

Y en caso de venta , nunca deja de tener repercusion en renta , tendra la plusvalia generada por la diferencia entre la venta y la adquisición ( La diferencia de los afectos hasta ahora era la no aplicacion de coeficientes).

Cuando esta afecto a una actividad economica es porque el contribuyente propietario lo destina a una actividad propia que le genera sus rendimientos y en este caso no tributa por renta imputada , como si no tuviera actividad economica ( en vacio).

Saludos