Acceder

Presentación telemática modelo 130 IRPF en estimación directa

4 respuestas
Presentación telemática modelo 130 IRPF en estimación directa
Presentación telemática modelo 130 IRPF en estimación directa
#1

Presentación telemática modelo 130 IRPF en estimación directa

Buenos días:

En relación con la presentación del modelo 130 IRPF pagos fraccionados en estimación directa, me encuentro con que ahora es obligatoria la presentación a través de internet.

Hasta la fecha, lo hacía imprimiendo el impreso y acudiendo a mi oficina bancaria, pues los trámites de obtención del NRC me parecían un poco liosos.

Leyendo las instrucciones actuales, me remite a algunos documentos legales que no me aclaran mucho el tema.
Mi pregunta es la siguiente:

Con la presentación por internet, me va pidiendo todos los datos, pero no me atrevo a pinchar validar, sin saber lo que viene a continuación. ¿Podré hacer efectivo el importe por adeudo en cuenta simplemente poniendo la cuenta bancaria cuando me la pida, sin necesidad del tema del NRC?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

#2

Re: Presentación telemática modelo 130 IRPF en estimación directa

No es obligatoria la presentación telemática del modelo 130. Lo que pasa es que ya no existe el modelito para rellenar, sino que se ha de prevalidar en la página de hacienda, para luego llevarlo al banco.

#3

Re: Presentación telemática modelo 130 IRPF en estimación directa

Muchas gracias. En realidad me gustaría presentar el modelo 130 por internet, siempre y cuando se pudiera hacer con cargo en cuenta bancaria, pero sin esos requisitos del NRC que me obligarían igual a acudir a la entidad bancaria.
Saludos,

#4

Re: Presentación telemática modelo 130 IRPF en estimación directa

antes del dia 15-04 lo puedes enviar por internet a cargo de tu cuenta, pero se tiene que poner "domiciliado" en la forma de pago. salvo mejor opinión.

#5

Re: Presentación telemática modelo 130 IRPF en estimación directa

Muchas gracias. Ya he presentado por internet el impreso 130 del primer trimestre de 2015, y elegí domiciliación en cuenta bancaria. No fue necesario la gestión del NRC. Ya hemos adelantado algo.

Saludos,