Acceder

Acciones como parte de la remuneración mensual vendidas en 2014 ¿Como cumplir con Hacienda?

3 respuestas
Acciones como parte de la remuneración mensual vendidas en 2014 ¿Como cumplir con Hacienda?
Acciones como parte de la remuneración mensual vendidas en 2014 ¿Como cumplir con Hacienda?
#1

Acciones como parte de la remuneración mensual vendidas en 2014 ¿Como cumplir con Hacienda?

Apreciados,

durante años recibí acciones de la empresa para la que trabajaba como parte de la remuneración mensual.

A finales de 2014, vendí todas, con una generosa plusvalía.

Es la primera vez que declaro por este concepto y no sé ni como reflejarlo. De momento, el borrador de cada año, no me lo facilitan.
Solo de pensar que tengo que calcular el precio al que estaban cada mes, durante años, para obtener la plusvalía, me entran todos los males.

Agradeceré mucho cualquier consejo.

#2

Re: Acciones como parte de la remuneración mensual vendidas en 2014 ¿Como cumplir con Hacienda?

Las acciones recibidas como salarioen especie , tendran una fecha de adquisicion que es la que debes considerar para declarar la venta.

Tendras que declarar tantas operaciones como las compras realizadas en los ejercicios anteriores y como valor de venta la parte proporcional al numero de acciones de cada operacion de compra.

Ejemplo :

En 2008... adquiridas 200 acciones al precio de 12 euros/cu.... 2.400 euros valor adquisicion
En 2009... adquiridas 300 acciones al precio de 13 euros/cu.... 3.900 euros valor adquisicion
En 2010... adquiridas 400 acciones al precio de 14 euros/cu.... 5.600 euros valor adquisicion

La venta de estas acciones se ha producido TRES años despues de la ultima concesion en Salario, ya que en caso contrario hay que declarar como renta en salario el valor de estas acciones vendidas antes de los TRES años.

En 2014 vendo todas las 900 acciones por valor de 16 euros/cu... 14.400 valor de venta

Tengo que declarar venta 1... 200 acciones adquiridas por 2.400 y vendido por 3.200 genero una plusvalia de 800 euros.

Venta2... 300 acciones adquiridas por 3.900 y vendido por 4.800 genero una plusvalia de 900 euros.

Venta3....400 acciones adquiridas por 5.600 y vendido por 6.400 genero una plusvalia de 800.

Se declara en la Casilla 319 del PADRE.

Saludos

#3

Re: Acciones como parte de la remuneración mensual vendidas en 2014 ¿Como cumplir con Hacienda?

Muchísimas gracias Lunatico!

No fuí demasiado previsor en aquellos años, y para encontrar hoy esos datos de precio de compra, de una empresa que cerró su delegación española, uf...a ver como me salgo de esta.

¿Es muy arriesgado poner una cifra aproximada y cruzar los dedos para que no me pidan explicaciónes?

#4

Re: Acciones como parte de la remuneración mensual vendidas en 2014 ¿Como cumplir con Hacienda?

Existen paginas con historico de las cotizaciones, si tienes alguna idea de las fechas de adquisicion, estas paginas te pueden valer como referencia.( es mejor que poner a voleo el valor) si tampoco tienes idea de las fechas de adquisicion elige una determinada para cada ejercicio.

Saludos