Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación Hipoteca 7 meses y alquiler 5 meses - declaración de la renta

4 respuestas
Desgravación Hipoteca 7 meses y alquiler 5 meses - declaración de la renta
Desgravación Hipoteca 7 meses y alquiler 5 meses - declaración de la renta
#1

Desgravación Hipoteca 7 meses y alquiler 5 meses - declaración de la renta

Buenos dias. Soy propietario de una vivienda con Hipoteca, la cual ha sido mi vivienda habitual hasta que la he alquilado en agosto. En el programa Padre, me deja introducir por los 7 meses, la parte de la Hipoteca correspondiente (capital + intereses), pero cuando voy a introducir los rendimientos del capital inmobiliario (alquiler), me sale algo referente a la Renta Imputada. Según dice la Renta Imputada si ha sido vivienda habitual no se computa y esos 7 meses no deberían computarse no?. No se como confeccionarla sin que tenga que introducir el 1,1 % sobre el valor catastral que es de la Renta Imputada ya que al haber sido mi vivienda habitual antes del alquiler, no procede. Gracias y un saludo

#2

Re: Desgravación Hipoteca 7 meses y alquiler 5 meses - declaración de la renta

Será que solo le has puesto que es tu vivienda habitual en la casilla que hay desplegable y se pone vivienda habitual y otros usos ( o algo similar ) no tengo delante el programa
7 meses vivienda habitual no computa nada y desgrava la hipoteca ( si se cumple requisitos)
Los otros cinco meses es un rendimiento inmobiliario ( por el alquiler cobrado )

#3

Re: Desgravación Hipoteca 7 meses y alquiler 5 meses - declaración de la renta

Al rellenarla no vi esa opción de vivienda habitual y otros usos o algo similar ;(. Si puedes decirme la casilla o informarme te lo agradecería. Gracias

#4

Re: Desgravación Hipoteca 7 meses y alquiler 5 meses - declaración de la renta

Me explico fatal
Desde que alquilaste tu vivienda habitual ...donde vives???
No es por cotillear...es que hay que ponerlo......
Para poder hacerlo bien desde el principio.......
Donde vives tiene que aparecer como tu domicilio habitual...
Y tu piso propio ponerlo en bienes inmuebles no afectos a actividad como arrendado.....

#5

Re: Desgravación Hipoteca 7 meses y alquiler 5 meses - declaración de la renta

Desde que alquilé el piso me he ido a vivir a otro que hemos comprado entre mi mujer y yo, en el programa Padre he puesto la opción de que he cambiado de domicilio y rellenado el nuevo domicilio