Acceder

Renta-13. Como subsanar error.

2 respuestas

Hola. En la declaración de 2013 cometí el siguiente error me he dado cuenta ahora al estar haciendo la declaración de este año:

Al introducir las pérdidas con CFDs y haciendo la declaración CONJUNTA puse el 100% de la cantidad en (individual), cuando tenía que haber puesto el 50% y de esa manera al ser conjunta imputa el 50% a cada uno y al final sale el 100% osea el total de las pérdidas.
Tal como yo lo hice dupliqué las pérdidas, aunque no me ha afectado en la devolución, hubiera sido lo mismo de una forma que de la otra. Por lo tanto ni me ha beneficiado a mi ni he perjudicado al fisco. Simplemente consta el doble de mis pérdidas reales.

Mis preguntas: ¿Que hago ahora o que debería hacer?. ¿Es mejor solucionar el entuerto o dejarlo correr?. Si hacienda se da cuenta ¿Que ocurre, tengo sanción o sólo me invitan a corregir el error?

La verdad es que no hay ni beneficio ni perjuicio para nadie, simplemente hay un error en ese apartado que creo que por pasar de una cierta cantidad no ha afectado ni para un lado ni para el otro.

En todo caso; de corregirlo como se corrige ¿Con una complementaria?

En definitiva, asesorarme un poco los que entendáis algo de esto.

Gracias de antemano y saludos.

Re: Renta-13. Como subsanar error.

Hacer una comunicacion de rectificativa del ejercicio declarado , indicando el error.

Estas perdidas las puedes compensar con otras plusvalias durante los 4 ejercicios siguientes al declarado y por tanto, para cuando puedas aplicarte esta compensación debes tener en cuenta este error y si tienes una justificacion enviada a la Hacienda comunicando el error , mejor.

Saludos

Re: Renta-13. Como subsanar error.

Para eso hay algún modelo o lo tengo que hacer yo ? . Lo puedo hacer vía internet a través de la web de la Agencia Tributaria o necesariamente debo ir a las oficinas.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.