Acceder

Deduccion de una hipoteca sobre terreno rustico

3 respuestas
Deduccion de una hipoteca sobre terreno rustico
Deduccion de una hipoteca sobre terreno rustico
#1

Deduccion de una hipoteca sobre terreno rustico

El caso es que estoy hecho un lio, pues tengo una hipoteca desde el año 2004 que daba por hecho no me desgravaría en la declaración de la renta, pero ahora tengo dudas.
La hipoteca es sobre el terreno (rustico)en el cual esta mi casa. Por la casa he pagado el correspondiente impuesto de construccion (icio) al ayto. y a demas paga ibi urbana todos los años.
Tiene su referencia catastral (aparece en el borrador de la declaracion) y logicamente es mi vivienda habitual.
Sería apropiado presentar la documentacion de los pagos y demas para que me apliquen la deduccion?
Espero haber sido claro en la exposición de el caso. Agradeceré cualquier opinión al respecto.

#3

Re: Deduccion de una hipoteca sobre terreno rustico

Muchas gracias por tu rápida respuesta Andreu Jordi.
Había leído lo que dice este enlace pero aun así buscaba vuestra opinión, puesto que no me lo deja muy claro.

#4

Re: Deduccion de una hipoteca sobre terreno rustico

Aunque te correspondiera deducirte, que habría que verlo, (quizás por una parte de ella si te correspondiera); si no te has deducido en el 2012 o anteriores, entiendo que ya no puedes, salvo que algún día salga una consulta o una sentencia que diga lo contrario.

Un saludo