Acceder

¿Tengo que hacer la declaración de IRPF?

6 respuestas
¿Tengo que hacer la declaración de IRPF?
1 suscriptores
¿Tengo que hacer la declaración de IRPF?
#1

¿Tengo que hacer la declaración de IRPF?

Durante el ejercicio 2014 he tenido unos ingresos por pensión de menos 16000€, por rendimientos mobiliarios de <
menos de 200€ y por rendimientos inmobiliarios de menos de 200€, ¿tengo que hacer la declaración de IRPF?. Por las cantidades veo que no pero mi duda está en si al tener rendimientos por los 3 conceptos tengo que hacerla independientemente de las cantidades.
Muchas gracias anticipadas por la respuesta

#2

Re: ¿Tengo que hacer la declaración de IRPF?

Pide el borrador, a ver qué te sale. A lo mejor te pueden devolver pero creo que te saldrà a pagar.

#3

Re: ¿Tengo que hacer la declaración de IRPF?

Si, ya lo pedí, efectivamente me sale a pagar y de ahí mi pregunta sobre si tengo que hacer la declaración o no. Gracias

#4

Re: ¿Tengo que hacer la declaración de IRPF?

En el borrador te indicará si estás obligado o no

#5

Re: ¿Tengo que hacer la declaración de IRPF?

Muchas gracias por tu contestación. Efectivamente me indica que no tengo que presentar la declaración, no me había fijado ya que bajé el programa pàdre, lo instalé y pasé directamente los datos

#6

¿Tengo que hacer la declaración de IRPF?

Hola buenos días, mi estado es:
Retribuciones dinerarias anuales: 17.178 euros en una sola empresa
Retenciones anuales: 1.760 euros
Gastos deducibles anuales: 1.099 euros

Tengo una hipoteca de vivienda habitual del año 2012 (año que degrava)

Y me sale esta texto:
BORRADOR DE DECLARACIÓN NO CONFIRMABLE
En el borrador
que se le ha confeccionado, no se ha incluido en los cálculos la deducción por inversión en vivienda habitual,
ya que se le ha calculado el resultado económicamente más favorable. De esta forma, de acuerdo con los
datos que obran en nuestro poder, usted no está obligado a presentar declaración y, por tanto, no ha de
efectuar ingreso alguno. En el caso de aplicar dicha reducción/deducción tendría que presentar declaración,
ingresando la cantidad resultante de la misma.

¿Por qué no me meten ya la deducción por vivienda?

Gracias y un saludo.

#8

Re: ¿Tengo que hacer la declaración de IRPF?

Hola!!
He recibido el borrador y me sale 973 a ingresar!!
He tenido 2 pagadores este año uno de 8700€ y el otro de 7200(paro)durante el ejercicio!!
Puesto que no llegan a 11200€ estoy obligado? no!!
Graci