Acceder

Duda sobre la renta y acciones

2 respuestas
Duda sobre la renta y acciones
Duda sobre la renta y acciones

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

#1

Duda sobre la renta y acciones

Hola , me acabo de bajar el nuevo programa de la renta y al acceder a los datos fiscales no importa las compraventas de acciones, sabéis como hay que rellenarlas ?, durante el 2008 hice varias compra-ventas, y no se muy bien como hay que declararlas , gracias por anticipado

#2

Re: Duda sobre la renta y acciones

Por las ventas de acciones vas a obtener unas ganancias o unas pérdidas, por diferencia entre el precio de venta (al que debes de restar los gastos de la venta) menos el precio de compra (al que sumas los gastos de la compra).

En la página 9 del programa, casillas 340 y siguientes es donde debes de incorporar esas ganancias o esas pérdidas, poniendo los datos que tienes. Hay varias columnas, y en cada columna puedes incluir hasta tres operaciones de venta. Si no tuvieses suficientes columnas tendrás que hacer agrupaciones, siguiendo algún criterio homogéneo y guardando junto con tu declaración un papel en el que anotes las agrupaciones realizadas, por si algún día tienes que dar explicaciones.

En el desplegable que te aparece, en las operaciones con pérdidas, tienes una casilla que indica algo así como "no aplicación por recompra de valores homogéneos". Y es que las pérdidas no pueden aplicarse en la compensación de ganancias si dos meses antes o dos meses después de la venta con pérdidas has comprado acciones de la misma empresa. Esas pérdidas te quedan "cautivas" y las podrás aplicar cuando vendas de forma definitiva los títulos recomprados.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre la renta y acciones

Muchas gracias.