Acceder

¿En qué momento compensaría establecer una sociedad para cobrar alquileres de viviendas?

0 respuestas
¿En qué momento compensaría establecer una sociedad para cobrar alquileres de viviendas?
¿En qué momento compensaría establecer una sociedad para cobrar alquileres de viviendas?
#1

¿En qué momento compensaría establecer una sociedad para cobrar alquileres de viviendas?

Estaba comentando hoy con más gente que quizás, cuando se tienen varios pisos alquilados, compensaría más tener una empresa para esto, y no cobrarlos todos como un particular. El caso es que estuvimos hablando, y no lo teníamos claro, y ahora tengo la duda de a patir de cuántos pisos sería rentable crear una sociedad para cobrar alquileres.

Está claro que si un particular tiene un piso alquilado por 700 € al mes, no compensará crear una sociedad. Pero, ¿y si tiene 10 pisos, alquilados cada uno a 700 €, cobrando un total de 7.000 € al mes? ¿Compensaría en ese momento la creación de una sociedad para cobrar estos alquileres?

La cosa está en que, según tengo entendido, los gastos de un piso sólo se pueden desgravar de los ingresos por los alquileres si es una sociedad, ¿no? Además que también he escuchado que las sociedades que se dedican sólo al alquiler también tienen deducciones fiscales. Aunque, por otra parte, con las leyes actuales creo que, cobrando un alquiler como un particular, tienes un descuento del 50-60% de la base imponible (no recuerdo exactamente cuánto), así que también habría que tener eso en cuenta.

En definitiva, las preguntas que me gustaría formular son las siguientes:
* ¿Qué gastos tiene la creación y mantenimiento de una sociedad para cobrar alquileres?
* ¿Qué impuestos se pagarían al cobrar los alquileres mediante una sociedad?
* ¿Qué otras ventajas/incovenientes fiscales tendría el cobrar los alquileres mediante una sociedad?
* En principio, respondiendo a estas tres preguntas se podría responder a la pregunta del título: ¿con cuántos pisos (o importe de los alquileres) compensaría pasar de cobrarlos como un particular, a crear una sociedad para cobrarlos?

Unos compañeros y yo tenemos estas dudas que no somos capaces de responder, os agradezco vuestra ayuda.