Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Duda renta (menos de 22000 euros)

14 respuestas
Duda renta (menos de 22000 euros)
Duda renta (menos de 22000 euros)
#1

Duda renta (menos de 22000 euros)

Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano.

Soy profesor asociado en la Universidad y este año he ganado 12.300€. Al ser profesor asociado estoy dado de alta en el IAE, pero ni facturo ni gano dinero ni pago autónomo (todas mis declaraciones trimestrales de IRPF e IVA son a 0€). Solo he ingresado las nóminas de la Universidad.

¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta?. Es que este año me sale a pagar 170€, pero al haber ganado menos de 22000€ no se si no estoy obligado a presentarla.

Lo que no se es si por el hecho de estar dado de alta en el IAE me obligan a presentarla.

Gracias por adelantado!

#2

Re: Duda renta (menos de 22000 euros)

Si has ganado menos de 22000 no estás obligado. El IAE no tiene nada que ver

#3

Re: Duda renta (menos de 22000 euros)

Como realmente no eres empresario o profesional, esos ingresos tributan como rendimientos del trabajo, y se aplica el límite de los 22.000, por lo que no estás obligado a presentarla. Salvo mejor opinión.

Un saludo

#4

Re: Duda renta (menos de 22000 euros)

Muchas gracias por las respuetas.

La cosa es que esta mañana llamé de nuevo a Hacienda (después de varios intentos en los que no sabian nada de nada) y me dijeron que al estar dado de alta en el IAE, tengo que declarar salvo que el total de mis ingresos (incluidos los ingresos de mi trabajo en la Universidad) no supere los 1000€. Como no es el caso, parece que me tengo que aguantar y declarar.

Mil gracias igualmente, pero parece que la lógica y la ley en este caso no van de la mano.

Saludos

#5

Re: Duda renta (menos de 22000 euros)