Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta de un fallecido

20 respuestas
Declaración de la Renta de un fallecido
Declaración de la Renta de un fallecido
Página
2 / 2
#16

Re: Declaración de la Renta de un fallecido

Hay una sola vivienda, que es la vivienda habitual. El 50% es de la viuda y el otro 50% es del hijo (usufructuaria su madre, y viuda del causante).

En la declaración de la renta del hijo no aparecerá nada porque se han liquidado y pagado todos los impuestos, pero no se ha hecho ante Notario ni se ha hecho inscripción en el Registro. Cuando fallezca la viuda se hace todo conjuntamente, así que la vivienda no aparecerá en la declaración de la renta del hijo.

Gracias.

#17

Re: Declaración de la Renta de un fallecido

Correcto. Eso lo tengo claro. Pero la cantidad a devolver será muy pequeña, y no se acercará ni de lejos a esa cantidad.

Sí tengo claro que tengo que presentar la declaración de forma presencial aportando esos documentos.

Gracias.

#18

Declaración de la Renta de un fallecido

Buenas tardes: al hilo de vuestra conversación tengo un caso de un fallecido en el mes de Enero del ejercicio pasado y lógicamente cobró la pensión de ese mes, por lo tanto por el importe no deben hacer los herederos la declaración, pero como en el borrador que ha hecho Hacienda le sale a devolver una cantidad inferior a 1.200 €, me gustaría preguntar si se puede confirmar esa Declaración (Individual), puesto que la viuda ha hecho la suya también individual.

#20

Re: Declaración de la Renta de un fallecido

Exactamente, pues el año pasado tuvimos que hacerlo también cuando le hicieron la devolución del ejercicio anterior.
Muchas gracias y un saludo.

#21

Re: Declaración de la Renta de un fallecido

Perdonar por la intromisión pero tengo un caso algo parecido y no se exactamente cómo tramitarlo
Fallece un familiar de 26 años, sus padres los herederos. En los datos fiscales aparece 3 inmuebles como transmisión (vivienda habitual, parking y trastero).
Dispone de 2 sueldos, el primero no llega a 22000 por poco y el 2º un poquito más de 1000€. El fallecimiento tuvo lugar en Septiembre y la compra de la vivienda fue en Julio 2014.
Cómo se procede a su declaración ? cómo se procede a la vivienda ? (o esta, al no ser venta ni donación) no se realiza nada ??. La venta del piso la hicieron los padres durante este año 2016
Me sorprende que en el borrador salga a pagar algo más de 500€

Saludos y gracias