Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución deducciones a la Agencia Tributaria o a la Diputación Foral de Bizkaia

6 respuestas
Devolución deducciones a la Agencia Tributaria o a la Diputación Foral de Bizkaia
1 suscriptores
Devolución deducciones a la Agencia Tributaria o a la Diputación Foral de Bizkaia
#1

Devolución deducciones a la Agencia Tributaria o a la Diputación Foral de Bizkaia

Buenos días:

Soy de Vizcaya pero el pasado año 2014 estuve temporalmente trabajando en Aragón más de la mitad del año por lo que, en principio, debería presentar mi declaración de la renta a la Agencia Tributaria. El caso es que en en el 2014 me caducó la cuenta vivienda y tengo que devolver en esta declaración las deducciones que me he ido aplicando los años anteriores en declaraciones presentadas a la Diputación Foral de Vizcaya. No sé si esas cantidades debo devolverlas en la declaración del 2014 que presente a la Agencia Tributaria o hacer algún tramite aparte con la Diputación de Bizkaia...Igual esta consulta no tiene mucho sentido, pero me ha surgido esa duda...Espero me podáis ayudar. Gracias de antemano!

#2

Re: Devolución deducciones a la Agencia Tributaria o a la Diputación Foral de Bizkaia

No debes ninguna cantidad a la Agencia Tributaria.

Se la debes a la Diputación Foral de Vizcaya.

Por tanto y en mi opinión, es con la última con la que debes de regularizar la situación.

Saludos.

#3

Re: Devolución deducciones a la Agencia Tributaria o a la Diputación Foral de Bizkaia

Gracias Empty por tu respuesta. Las deducciones sé que debería devolvérselas a la Diputación Foral de Bizkaia pero creo que por ley este año me toca hacer la declaración por la Agencia Tributaria. En su día me comentaron que esas cantidades se debían devolver en la declaración de la renta del año que incumplía mi obligación de comprar un piso con las cantidades de la cuenta vivienda, es decir 2014. Lo que no sé es como regularizar la situación si debo presentar mi declaración a otra Hacienda.

#4

Re: Devolución deducciones a la Agencia Tributaria o a la Diputación Foral de Bizkaia

Que no estés obligada a presentar declaración de renta, no te exime de tener que devolver las cantidades por las deducciones que te has practicado por incumplir los requisitos para su obtención.

No sé como actuará en estos casos la Diputación Foral de Vizcaya y como habrá que proceder por sus peculiaridades normativas, pero si hubiese sido en "territorio" Agencia Tributaria, el procedimiento sería:

========================================================================================

126981-DEVOLUCIÓN DEDUCCIONES POR NO OBLIGADO A DECLARAR-

Pregunta

Un contribuyente pierde la deducción por las aportaciones realizadas a una cuenta vivienda por no haber adquirido esta en el plazo previsto. ¿Cómo procede a devolver las deducciones si no esta obligado a declarar?

Respuesta

La pérdida del derecho a las deducciones practicadas en ejercicios anteriores no determina la obligación de declarar para reintegrar su importe. Si el contribuyente no está obligado a declarar podrá reintegrar el importe de las deducciones indebidamente practicadas, junto con los intereses de demora correspondientes, mediante la presentación de declaración complementaria a la del ejercicio en que se incluyó la deducción indebida. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad que siempre tiene de presentar declaración con arreglo a las normas generales.

========================================================================================
Fuente: INFORMA, página web Agencia Tributaria.

Saludos.

#5

Re: Devolución deducciones a la Agencia Tributaria o a la Diputación Foral de Bizkaia

Como te han dicho, debes devolverlas a la Hacienda de Bizkaia. Como no tendrás obligación de declarar en ella, por declarar en la AEAT, lo lógico es que hagas una complementaria del último ejercicio en que declaraste en Bizkaia.
No obstante, no estaría de más que les preguntes cómo hacerlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Devolución deducciones a la Agencia Tributaria o a la Diputación Foral de Bizkaia

Gracias por vuestras respuestas!!

#7

Re: Devolución deducciones a la Agencia Tributaria o a la Diputación Foral de Bizkaia

Tengo una duda sobre cuanto se puede desgravar con la hipoteca en bizkaia y como hacerlo para desgravar el maximo.
Leo aqui: http://www.bizkaia.eus/ogasuna/faq/faq_detalle.asp?Idioma=ca&idregistro=900003912

Que el maximo desgravable es el 18% de que?
Cito: La deducción máxima anual, por la suma de los conceptos a que se refiere el apartado anterior, será de 1.530 €

Osea que cada año puedo desgravar un total de 1530€ por la hipoteca? Cada perSona o si mis padres son 2, seria el doble?
Me gustaria saber para calcular cada año cuanto pagar de hipoteca para desgravarlo cn haciwnda.

Ayuda porfa. Quiero aclarar muchas cosas