Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre obtención en plan pive y declaración de la renta

6 respuestas
Duda sobre obtención en plan pive y declaración de la renta
Duda sobre obtención en plan pive y declaración de la renta
#1

Duda sobre obtención en plan pive y declaración de la renta

Hola, planteo mi caso por si alguien me puede ayudar.

Me compré un coche y la matriculación se hizo en diciembre del 2013. Según tengo entendido la ayuda del plan pive no la dan hasta que no se da de baja el viejo coche. Yo tengo un papel en el que figura que mi coche se dió de baja en febrero del 2014. El problema es que no se si tenia que declarar la ayuda en la renta del 2013 o la he de declarar en la renta del 2014. En el concesionario no me dieron ningú papel con la fecha en la que me dieron las ayudas del plan PIVE. El concesionario debe tener la documentación en la que consta que se me concedió la ayuda? O simplemente es la factura del coche (que tampoco tengo)? La declaración la tendría que hacer en base a la fecha en la que me concedieron las ayudas o en la fecha en la que me entregaron el nuevo coche?
Un saludo.

#2

Re: Duda sobre obtención en plan pive y declaración de la renta

Tiene toda la pinta que la ayuda deberías haberla declarado en el año 2013.

Lo digo por tu comentario: Me compré un coche y la matriculación se hizo en diciembre del 2013.

Se supone que el concesionario emitiría factura en el año 2013 (aunque dices que no la tienes) y en ella se reflejaría el descuento en el precio de la subvención.

En principio, este tipo de ayudas hay que declararlas en el año que se conceden.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre obtención en plan pive y declaración de la renta

Hola: En mi caso, al igual que tú, me compré un coche en diciembre de 2013, matriculado y pagado en el mismo mes, acogiéndome al Plan PIVE. Evidentemente, la declaración de dicha subvención la hice en la ´renta de 2014, el año pasado. Pero yo si tengo factura en la que se reflejan todos los importes: coste del vehículo, extras, impuesto de matriculación, descuentos promocionales y, por supuesto, la ayuda del Gobierno. Lo extraño de tu caso es que ni tengas factura ni ningún justificante del achatarramiento del vehículo viejo, cosa que es imprescindible para matricular el nuevo y acogerse a la ayuda.
Yo iría al concesionario donde compraste el coche y le exigiría, repito: exigiría, tanto la factura como el justificante de la baja del vehículo viejo que, por lo que dices, debería haberse producido en 2013.
Si fuera así, la declaración del PIVE deberías haberlo hecho en la renta 2014.
Saludos.

#4

Re: Duda sobre obtención en plan pive y declaración de la renta

A la vista de tu comentario, no estaría de más verificar por Nfpir la baja en Tráfico para evitar sustos en un futuro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Duda sobre obtención en plan pive y declaración de la renta

Completamente de acuerdo con tu comentario. No sería la primera vez que, por negligencia o por alguna otra razón, no se han hecho los trámites adecuados por parte del concesionario. Si a eso unimos que el papel que le han dado es de 2 meses después y que no tiene factura, son suficientes elementos para ponerse en guardia.

#6

Re: Duda sobre obtención en plan pive y declaración de la renta

Muchas gracias a todos iré al concesionario a exigir la factura. Por vuestros comentarios entiendo que depende de en que fecha esta la factura.Muchas gracias por vuestra ayuda.

#7

Re: Duda sobre obtención en plan pive y declaración de la renta

Yo también compré el coche en diciembre del 2013. La ayuda la metí en la declaración del 2013 que hice el año pasado.