Acceder

Desgravar gastos de acondicionamiento de local

5 respuestas
Desgravar gastos de acondicionamiento de local
Desgravar gastos de acondicionamiento de local
#1

Desgravar gastos de acondicionamiento de local

Buenos días.
Tenemos un local en propiedad que ha estado alquilado a la misma empresa durante 30 años. Ahora lo hemos recuperado y queremos hacer algunas obras de acondicionamiento.
¿durante cuanto tiempo podemos desgravar dichos gastos? no sabemos si podremos alquilarlo este año ¿se puede desgravar a posteriori?
Ah! la inquilina dio de baja la luz por su cuenta, y hemos tenido que incurrir en gastos para darla de alta ¿esos gastos también se pueden desgravar?
Gracias
Un saludo

#2

Re: Desgravar gastos de acondicionamiento de local

Los gastos te les podrás deducir en el caso de que tengas ingresos por ese local.

Y si gastos son de conservación y reparación, el plazo se traslada hasta los cuatro ejercicios siguientes.

Saludos.

#3

Re: Desgravar gastos de acondicionamiento de local

Muchas gracias por la respuesta.
¿Y hay una cantidad máxima o puedo desgravarlo todo el mismo año?
Saludos

#4

Re: Desgravar gastos de acondicionamiento de local

En linea a lo expuesto por Empty los gastos de conservación y reparación son deducibles en la cuantía máxima de los ingresos íntegros obtenidos por el bien, y lo restante los cuatro años siguientes.

#5

Re: Desgravar gastos de acondicionamiento de local

Gracias.
Me podría desgravar los gastos integros incluído el iva, o el iva sólo el año en que se producen los gastos?
Como veis estoy muy perdida.
Saludos

#6

Re: Desgravar gastos de acondicionamiento de local

Dado que estás alquilando un local deberás repercurtir IVA, es en las declaraciones del IVA donde deberás poner en el IVA devengado esa cuantía, salvo mejor opinión.