Acceder

Administrador sl

8 respuestas
Administrador sl
Administrador sl

Administrador sl

Buenas tardes, unas dudas que se me plantean al respecto de la creacion de una sl, y del encuadramiento del regimen del administrador.
1-Un administrador de una sl, siempre ejerce las funciones de direccion, o puede ser que no??
2-En el caso de que no ejerza, deberia de estar de alta en el REG General de la SS supongo?, o se puede dar el caso de una SL sin nadie de alta en reg general o autonomos???
3-Y tengo entendido que el administrador que ejerce funciones de direccion si posees al menos 1/4 parte del capital social, o el 50% en caso de cosanguiniedad esta obligado a estar de alta de AUTONOMO, es asi?

La duda planteada es si puede haber un administrador que no es te dado de alta en ningun regimen.

saludos

Re: Administrador sl

Empty ¿esto es cierto?

Novedades 2015 para autónomos societarios trabajadores

Sin embargo, tras la Reforma Fiscal aprobada en 2014 y que entró en vigor el pasado 1 de Enero de 2015, los autónomos societarios que desempeñen una actividad profesional remunerada para su sociedad deberán cobrar por factura y no por nómina, siempre y cuando su cotización se efectúe en el régimen de autónomos o en una mutualidad que actúe como alternativa al RETA.

Se considerará que los rendimientos proceden de actividades económicas y no de actividades del trabajo cuando concurran las siguientes circunstancias:

1.º Que provengan de una entidad de la que sea socio con independencia de si es administrador o no.

2.º Que deriven de la realización de actividades profesionales.

3.º Que el perceptor esté incluido en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, o en una mutualidad de previsión social que actúe como alternativa al citado régimen especial.

Creo que no contestas mi hilo, podrias haber empezado uno de nuevo. En cuanto a tu duda planteada, sí es cierto

La duda planteada te la resuelvo, perdona por aprovechar tu post. Admninistrador tiene que estar dado de alta en RETA si ejerce y si no ejerce en SS

1.- Puede ser que no.
2.- Alguien tiene que haber. Si no hay nadie, el administrador obligatoriamente al RETA.
3.- Ver 2.
Final: Puede haberlo si hay alguien que lleve la dirección y está en el régimen que le corresponda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

gracias por tus respuestas.
Segun lo entendido y corrigeme si lo he entendido mal:
- el administrador que no ejerce funciones de direccion al REG general o no?
- el adminitrador que aun teniendo funciones de direccion posee menos de 1/4 parte de participaciones englobado en reg general (contradice respuesta de usuario ANDREU JORDI)

Me parece que yo no he dicho exactamente eso. De todas formas ten en cuenta que las respuestas en un foro siempre son extractadas de la normativa por lo que no se pueden incluir todos los detalles. Googlenado seguro que encuentras informes amplios sobre el asunto.

Contestando a lo que planteas, en una sociedad siempre tiene que haber alguien que lleve la dirección, si es un empleado estará en el régimen correspondiente, en cuyo caso el administrador cuyo cargo sea gratuito no tiene que estar en ningún régimen de la SS.

El administrador que posea menos de 1/4 y tenga funciones de dirección, podría estar en el Régimen General con la exclusión de algunos conceptos (creo recordar que el desempleo y alguno más). Siempre que no tenga el control efectivo.

Gracias de nuevo, hoy he googleado algo mas en este tema planteado que creo da para mucho.
-La opcion de un administrador que ejerce sin lucro las funciones de direccion, con cero participaciones no esta obligado a estar en ningun regimen segun he leido, es asi?
-Sí lo estaria en reg general en caso de tener alguna participacion hasta el limite del 25%, y tendria una nomina cotizando en bases minimas, y con exclusiones que me comentas, es asi?

saludos

El primer caso, no te sabría contestar ya que me parece irreal o altamente sospechoso, ¿es posible que alguien que no sea socio de una empresa la administre y no cobre? Parece que se trate de un testaferro.

En el segundo caso coincido contigo, siempre que no haya efectivo control por otra vía.