Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda deducción movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

3 respuestas
Duda deducción movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica
Duda deducción movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica
#1

Duda deducción movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Buenas, os expongo mi duda...

Durante dos años estuve parado, inscrito al INEM en Andalucía.

El 26 de noviembre del 2014 la empresa 'A' me contrató a través de una ETT, llamémosla 'B', para realizar trabajos en una comunidad autónoma diferente a la mía. Por lo que en mi contrato con la empresa 'B', pone que mis servicios estan cedidos a la empresa 'A'.

Bueno, pues a continuación, el día 29 de diciembre, la empresa 'A' me hace enviar una carta de baja voluntaria a la empresa 'B', para así, entrar a formar parte de la plantilla de la primera empresa. Siendo mi trabajo el mismo, y en el mismo sitio, es decir, en una comunidad autónoma diferente a la mía.

Ahora viene mi duda...

¿Tengo derecho a percibir la reducción por movilidad geográfica al haber cambiado de empresa?

Muchísimas gracias!

#2

Re: Duda deducción movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Si en el cambio de contrato, te volviste a apuntar al paro y volviste a cambiar de domicilio habitual, si que podrás aplicar la Deducción por movilidad geográfica, aquí te dejo más información: Reducción por movilidad geográfica: declaración de la renta

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Duda deducción movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Hola,

Tengo una duda relacionada con la deducción de movilidad geográfica y si se puede aplicar en mi caso.

Actualmente estoy residiendo y trabajando en Madrid, me han hecho una oferta en otra empresa de otra ciudad que me va a suponer el cambio de residencia. ¿Tendría derecho a la deducción?

Si me doy de baja voluntaria en la primera empresa, me apunto al paro durante 2 o 3 días en Madrid y luego firmo con la empresa de la otra ciudad. ¿Me deberían aplicar la deducción?

¡Muchas gracias!

#4

Re: Duda deducción movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

En principio te sería aplicable igual que en el caso anterior.

Puedes ver más detalles en el link que ha puesto Amparo.