Cálculo rentenciones 2015
Saludos foreros:
Aquí os dejo el link para calcular retenciones para el 2015
Saludos foreros:
Aquí os dejo el link para calcular retenciones para el 2015
Muchas gracias, Kyrie lomthe. Precisamente antes de ver tu mensaje entré en la página web de la AEAT para utilizar el Simulador Renta 2014 y, al propio tiempo, vi el link que tú mencionas. Francamente estoy bastante sorprendido porque después de haber pregonado a los cuatro vientos, no sé cuántos miembros del Gobierno y del PP, que "SU" Reforma Fiscal iba a beneficiar a millones de españoles, compruebo que, en mi caso, que soy pensionista de la Seguridad Social, la repercusión de la reforma es pasar del 20% que me han retenido en 2014 al 19,89% que me retendrán en el 2015. Todos sabemos que la economía española no está para "alegrías", pero, por favor, que no nos vendan "humo" que me siento ofendido. ¡Ay en el mes de Mayo cómo se van a acordar/lamentar de todos sus incumplimientos!.
Saludos cordiales
No temas estos dos años sino los dos siguientes que ya han pasado las elecciones y pueden relajarse, y en tu caso, visto lo que te retienen, tienen mucho de donde tirar...
Claro que cabe la posibilidad de que sean "otros" los que se relajen. Y ten por seguro que si me retienen ese porcentaje "nada más" es porque la pensión es la que es. Siendo jubilado que no prejubilado, observar el panorama a más largo plazo empieza a ser complicado.
La reforma "electoral" solo ha supuesto el quitar los Tipos Complementarios implantados en el 2012 y por tanto ha primado a las rentas mas altas que fueron las que mas soportaron estos tipos complementarios.
Con respecto al 2011 que es el ejercicio con el que hay que comparar el 2015 (sin Tipos Complementarios), han realizado un maquillaje en las rentas incluidas entre 12.000 a 16.000 euros, que si notaran una menor tributación (entre 600 y 400 euros-año), ya que las inferiores a 12.000 ya no tributaban.
Han incrementado las deducciones familiares , lo notaran los que mas hijos computen como descendientes, pero en contra han suprimido la exención de los primeros 1.500 euros de dividendos que son casi 300 euros y que para las rentas bajas les supondrá la anulación de su mejora fiscal.
Los años electorales ya se sabe y la propaganda será abrumadora y falaz, esperemos que el contribuyente no caiga en ella.
Saludos
Muchísimas gracias, Lunático, por tu precisa y razonada respuesta. Y convengo contigo en que, en efecto, se trata más bien de una reforma "electoral". Aunque por mucho que la "pregonen" dudo que vayan a obtener réditos electorales porque, como dijo Abraham Lincoln, "se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".
Saludos cordiales