Acceder

¿Nuevos cambios fiscales a dos semanas de final de año? compensación minusvalías con plusvalías

2 respuestas
¿Nuevos cambios fiscales a dos semanas de final de año? compensación minusvalías con plusvalías
¿Nuevos cambios fiscales a dos semanas de final de año? compensación minusvalías con plusvalías
#1

¿Nuevos cambios fiscales a dos semanas de final de año? compensación minusvalías con plusvalías

Me acabo de enterar por un asesor fiscal y quiero ver si esto es verdad, porque me parece un cachondeo que lo cambien de nuevo casi a final de año.

Hasta ahora sabíamos que las minusvalías a mas de un año no se podían compensar con las plusvalías a menos de un año (únicamente se podían las de menos de un año con las de menos de un año, y las de más de un año con las de más de un año), pero ahora para el 2015 lo iban a cambiar y se iba a poder compensar las de menos de un año con las de más de un año. Eso si, sin CARÁCTER RETROACTIVO, es decir, aquellos que tuviesen minusvalías de más de un año se tenían que aguantar y sólo las podían compensar con plusvalías de más de un año.

Pues me acaba de decir el asesor, que cree en los últimos días lo han cambiado de nuevo y ahora SI QUE ES CON CARÁCTER RETROACTIVO. ¿Esto es verdad? si es así, menudo cachondeo que cambian las leyes una semana antes de final de año para que a la gente no le de tiempo a informarse y no puedan compensar las de este año.

Muchas gracias de antemano a todo el que me la resuelva.

#2

Re: ¿Nuevos cambios fiscales a dos semanas de final de año? compensación minusvalías con plusvalías

Os explico mi caso en concreto para que se entienda bien.

Es sencillo, compre unas acciones hace unos 7 años, las cuales vendí hace 4 años. Tuve pérdidas en su día (son minusvalías a más de un año). Este año 2014 es el último año que puedo compensarlas.
Ahora tengo unas minusvalías generadas este mismo año en 2014. Pero son plusvalías generadas, como he mencionado, con acciones compradas y vendidas este año 2014, por lo tanto son plusvalías de menos de un año.

Mi intención es compensar estas plusvalías generadas este año, con las minusvalías generadas a más de un año que tuve. ¿Puedo hacerlo?

Hasta hace un par de semanas no se podía, ya que la nueva reforma fiscal que han puesto para el 2015 no es con carácter retroactivo. Pero ahora hace unos cuantos días comentan según me han informado la han cambiado de nuevo y han dicho que si que será con carácter retroactivo, por lo que ahí está mi duda de la cual me quiero asegurar.

#3

Re: ¿Nuevos cambios fiscales a dos semanas de final de año? compensación minusvalías con plusvalías

Ya me lo han aclarado, gracias de todas formas.