Acceder

Venta acción suspendida a un precio de 0,01

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola, quisiera saber vuestro conocimiento respecto al tema de vender acciones de Gowex a 0,01euros/acción a un familiar, si se puede declarar la pérdida tal cual en la próxima declaración de la renta, a 0,01 y no a 7,92 que fue el último precio a cotizar.

Serían todas las compra/ventas inferiores al año.

Si alguno tenéis experiencia, conocimiento lo agradecería.

Re: Venta acción suspendida a un precio de 0,01

Como ya sabes este tema ya ha sido largamente comentado en el foro de bolsa y habrás visto que a día de hoy nadie te puede dar una respuesta que tengas la seguridad que vaya a ser la correcta.

Dicho esto, creo que lo que debes de tener en cuenta es que si haces la venta declararás el precio con el que figure en el documento. Posteriormente, es posible que la Agencia Tributaria te requiera y no te admita ese precio o la compensación de pérdidas que hayas hecho. Pero en principio, no puedes obrar de otra forma.

Hablas de venderlas a un familiar. Pienso, que cuanto más lejano sea ese familiar o mejor si no lo es, más probabilidades tendrás de que hacienda considere la operación como creíble y no una mera simulación.

Me parece interesante el comentario 754 de Marchc:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2371424-mercado-gris-acciones-gowex?page=95

Quizás te pueda aclarar algo la consulta vinculante del año pasado y que pienso que puede referirse al caso de Pescanova que tiene similitud con la empresa de la que estamos hablando V1734-13:

http://petete.minhap.gob.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=26755&Consulta=liquidaci%F3n+de+sociedad+mercantil&Pos=0&UD=1

Y parece ser que ASINVER, realizó a la Dirección General de Tributos una consulta vinculante en el mes de agosto sobre este tema y sus posibles implicaciones fiscales. Que yo sepa, todavía no ha habido respuesta pero puedes contemplar la posibilidad de esperar a que se haga pública y aclare algo el problema.

Saludos.