Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traer dinero de colombia a españa . como hacerlo ?

3 respuestas
Traer dinero de colombia a españa . como hacerlo ?
Traer dinero de colombia a españa . como hacerlo ?
#1

Traer dinero de colombia a españa . como hacerlo ?

hola buenos dias, soy ciudadano español y mis padres viven en Colombia, mi padre me quiere colaborar para comprar mi piso en madrid, mas o menos unos 90.000 euros, no sabemos cual sea la mejor opcion para traer ese dinero a España, que tipo de impuestos deberia de pagar, como declararlo si como herencia, donacion o no se ?, agradezco me ayudeis a aclarar estas dudas, gracias.

#2

Re: Traer dinero de colombia a españa . como hacerlo ?

En primer lugar mejor por transferencia bancaria, para que la Hacienda central no ponga pegas de blanqueo de capitales.

En segundo lugar aquí habrás de tributar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones como una donación que es, para ello habrías de presentar el justificante bancario de la transferencia, liquidar el impuesto en la Comunidad Autónoma donde residas y listo.

#3

Re: Traer dinero de colombia a españa . como hacerlo ?

gracias, en colombia tambien habria que pagar el impuesto que es el 10%, aqui habria que hacerlo denuevo? sabes mas o mjenos cuanto seria el monto del impuesto por los 90 mil. gracias por tu respuesta.

#4

Re: Traer dinero de colombia a españa . como hacerlo ?

En dicho caso tienes derecho a la deducción por doble imposición internacional y te puedes deducir de la menor de:

a) Lo que te ha tocado pagar allí

b) Lo que te tocaría pagar si la donación se hubiera hecho aquí

Y lo que te toca pagar no sé decirte pues cada Comunidad Autónoma tiene sus tarifas; por otra parte veo que eres de Madrid, si mal no recuerdo hay una bonificación muy grande si se hace ante notario la donación de ese dinero, claro que seguramente si tu padre la hace ante un notario allí necesitará el apostillamiento allí si quieres beneficiarte de esa bonificación aquí.