Acceder

Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

16 respuestas
Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013
Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013
Página
1 / 3
#1

Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

Buenas tardes,
hoy he recibido una notificación de liquidación provisional con una cantidad a devolver inferior a la que yo había declarado.
La disconformidad está en relación con un donativo a una Fundación que he incluido en la parte autonómica y al parecer debía incluirlo sólo en la parte estatal .

Mis preguntas es:
-Si firmo estar conforme con la propuesta de liquidación, asumiendo mi error, me van a sancionar?

Muchas gracias por la ayuda,
un saludo

#2

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

No, si aceptas su liquidación, pues eso, la aceptas. Si te han devuelto ya, te tocará devolver la parte que no corresponde. Y, si no te han devuelto aún, te devolverán lo que has aceptado y listos.

#3

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

¿No hay ahí una solicitud de devoluciones indebidas del 194?

#4

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

Pues si sale importe suficiente, te pueden sancionar, claro que sí, por aplicación indebida de deducciones y obtención de devoluciones indebidas, ya te llegará la propuesta de sanción en expediente aparte si es el caso. Pero no depende de que estés conforme o no con esta propuesta, depende de cuestiones de practicidad y economicidad, si sale rentable el cobrártela, lo harán.

Un saludo

#5

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

Eso es lo que me temía pero acabo de venir de preguntarlo en la AEAT y me han dicho que normalmete con respecto a "errores" en referencia a donativos a Fundaciones, no suelen cursar sanción, aunque cabría dentro de lo posible.
En fin, espero librarme.
Muchas gracias por vuestra ayuda

#6

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

Por eso no te van a sancionar, si no ya te lo hubieran dicho en la paralela. Saludos.

#7

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

En todos los casos que he visto de notificación de trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional, que entiendo es lo que has recibido tú, nunca he visto sanciones en caso de que se esté de acuerdo con esa propuesta.

Pero hay que tener en cuenta que no es un requerimiento, sino que ellos te hacen una propuesta con los datos de los que ellos disponen (bueno, a veces yo creo que se lo sacan de la manga, a ver si cuela, que también he tenido alguno donde piensas "de dónde coñe se han sacado esto..."). Si no estás de acuerdo, alegas y, si te dan la razón, se queda ok. Si estás de acuerdo con lo que ellos calculan, te pasarán carta de pago por lo que debas y, en todo caso, un recargo por pago fuera del plazo. Pero sanciones yo nunca he visto.

#8

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

Eing? es que estoy ya de viernes, vengo de una inspección de hacienda y ya no rijo, jajaja.

Entiendo que no afecta en nada al contribuyente lo que comentas. Lo que ha pasado es que ella en su renta, se dedujo por lo que donó, aplicando la deducción estatal y la autonómica. Teniendo en cuenta lo restrictivos que son para aplicar este tipo de deducciones autonómicas, pues seguramente no cumple los requisitos. Y eso es lo que ellos le dicen y que no vale.

Que, por cierto, es más que probable que hasta ellos se la hayan puesto en su borrador... que no sería el primero que veo...