Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?

10 respuestas
¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?
1 suscriptores
¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?

Amparo una pregunta que llevo hecho varias veces y que nadie me ha contestado a ver si tu me sacas de la duda.- mira yo tengo unos dolares hace mas diez años nunca los cambie y ahora como esta subiendo de valor igual los cambio, queria saber si esto implica ganancia o perdida patrimonial, y de ser cual seria el valor de adquisicion, gracias

#10

Re: ¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?

¿Tienes unos dólares físicos en casa y vas a cambiarlo en un banco? Entiendo que esta operación no considera una ganancia patrimonial, aunque también dependerá del importe (no es lo mismo cambiar 100 dólares que 10.000 dólares). 

La verdad es que nunca se me había planteado esta duda, te recomiendo que lo consultes con un asesor fiscal.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#11

Re: ¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?

refloto para preguntar algo que no encuentro en ningún lado y también hacer un par de consultas mas, sobre todo para los que operen en divisa

según comentan para declarar las operaciones en divisa, hay que hacer el cambio a euros e irlas anotando para rellenarlas en la declaracion... (un monumental c***ñ**zo) es este el método correcto?

pregunto porque este difiere del que ib brokers hace, ya que ellos hacen un resumen de todo lo del año y lo pasa a euros a final de año, vamos, sumar restar en divisa y aplicar cambio de fin de año.

en caso de el anterior ser el metodo correcto, el cambio que se aplica al final de cada operacion se comenta que es el cambio del dia...pero al dia de quien?

-tipo de cambio al segundo de cerrar la operación??
-london fix rate (usados por funds, etc para los benchmarks)???
-cotización al cierre del mercado español?
-cotización al cierre de USA?
-cotización a las 23:59 del dia cuando Australia esta por abrir?

(he leido que ponen el cambio del boe) pero no he sido capaz de encontrar nada parecido a un cambio del Boe (si, quizas soy un inutil, pero no lo he encontrado), mas que un cambio que va referenciado para 1 año fiscal completo

sobra comentar que en un dia el cambio puede moverse desde 1% en adelante sin comentar posibles eventos que cambien dramáticamente el cambio y con todas las historias de terror que hay sobre hacienda lo que menos me gustaría es aplicarme un cambio que "ellos" no consideren correcto

no pierdo el tiempo preguntando en hacienda, ya que como muchos habrán experimentado todo lo que no sea acciones de repsol o telefonica les suena a arameo.... y si llamas al numero de Madrid ya no les suena arameo, a ellos les suena a chino. (si, es vergonzoso que cobren por todo esto y la gente de a pie que no trabaja ahí sepa mas)

tampoco me lanzo a asesorías fiscales, ya que ocurre lo mismo, uno dice una cosa, otro dice otra parecida, encima pagas, pero si te cae una inspeccion y hacienda te multa o etc... nadie se hace responsable...

gracias!