Acceder

Periodo de conservación de facturas construccion vivienda Habitual con financiación ajena

2 respuestas
Periodo de conservación de facturas construccion vivienda Habitual con financiación ajena
Periodo de conservación de facturas construccion vivienda Habitual con financiación ajena
#1

Periodo de conservación de facturas construccion vivienda Habitual con financiación ajena

Construí mi vivienda habitual, con financiación hipotecaria préstamo auto promotor. Se finalizo
la construcción en el año 2004.
Hacienda en el año 2014 me dice que no hay relación entre la construcción de mi vivienda habitual y su
financiación, que justifique con facturas. Yo le digo que la justificación es la propia hipoteca.
¿ me pueden pedir justificantes de operaciones canceladas hace ya mas de 10 años ?
No encuentro nada de esto en la Ley General Tributaria.
GRACIAS

#2

Re: Periodo de conservación de facturas construccion vivienda Habitual con financiación ajena

Depende de cuándo hayas dejado de desgravarte por la vivienda. Te lo puden pedir hasta 4 años después de la última desgravación. Una buena práctica es conservar las facturas toda la vida.

#3

Re: Periodo de conservación de facturas construccion vivienda Habitual con financiación ajena

Como consejo yo te diría que hagas como yo, guarda TODAS las facturas y demás documentos de naturaleza o transcendencia fiscal en la escritura de la casa.