Acceder

Ayuda venta acciones a corto renta 2014

1 respuesta
Ayuda venta acciones a corto renta 2014
Ayuda venta acciones a corto renta 2014
#1

Ayuda venta acciones a corto renta 2014

Muy claro el post. Enhorabuena.

Yo tendría una pregunta, soy estudiante y decidí invertir un dinero de una herencia, en Mayo adquirí unas acciones de caixabank que se han comportado muy bien y mis plusvalías a día de hoy son de 7500 Euros, por otro lado he sufrido unas perdidas en CFDs de 1000 Euros.
Como estudiante mis ingresos y retenciones de IRPF son mínimas, quizás la base de IRPF llegue a 1000€.

Mis preguntas son: ¿si vendiese ahora mis acciones de Caixa se compensaría en la declaración del año que viene las perdidas en CFDS?, ¿Entrarían en la base del irpf?

Y por otro lado ¿Tendría que llegar al minimo de 22.000 Euros en la base del IRPF para que me salga a pagar a hacienda ? o proviniendo esos beneficios de acciones tienen un tipo de gravamen especial.

Muchas gracias, espero me echéis una mano....

#2

Re: Ayuda venta acciones a corto renta 2014

Primera pregunta: En renta 2014, las pérdidas generadas en un periodo de tiempo inferior o igual a un año, las puedes compensar con ganancias generadas en un periodo de tiempo inferior o igual a un año.

Segunda pregunta: La cantidad a partir de la cual tienes que tributar, depende de cada contribuyente según sea su mínimo personal. En el caso de que no tuvieras cargas familiares ni minusvalías, esa cantidad sería de 5.151 euros. No sé de dónde has sacado el límite de 22.000 euros. Esa cantidad es, para los contribuyentes que tienen rendimientos de trabajo personal, la que determina la obligación de presentar la declaración de IRPF.

Saludos.