Acceder

Convenio prácticas y trabajo (2ª empresa) > 11.000€, IRPF obligatorio? - declaración de la renta

13 respuestas
Convenio prácticas y trabajo (2ª empresa) > 11.000€, IRPF obligatorio? - declaración de la renta
Convenio prácticas y trabajo (2ª empresa) > 11.000€, IRPF obligatorio? - declaración de la renta
Página
1 / 2
#1

Convenio prácticas y trabajo (2ª empresa) > 11.000€, IRPF obligatorio? - declaración de la renta

En primer lugar hola a todos! Llevo un tiempo leyéndoos pero acabo de incorporarme al foro!!

Os cuento mi duda: durante este año (2014) he sido becario (convenio en prácticas) en una empresa y he cobrado unos 5000€ brutos menos una retención del 2%.

Ahora he empezado a trabajar con contrato en prácticas en otra empresa y voy a cobrar hasta final de año unos 8.000 brutos menos una retención del 2%.

Mi pregunta es, el convenio en prácticas se considera trabajo a efecto de tener 2 pagadores durante un mismo año y por tanto bajar el mínimo obligatorio para declarar a 11.000€

En caso de ser así, me saldrá a pagar un 24% de los 13.000€ brutos que voy a ganar este año?

Muchas gracias por la ayuda

#2

Re: Convenio prácticas y trabajo (2ª empresa) > 11.000€, IRPF obligatorio? - declaración de la renta

Entiendo que son dos pagadores, yo le diría a la nueva empresa que te retenga de aquí a fin de año según tablas o te vas a llevar un palo en la próxima declaración, o bien, guarda money para la renta del año que viene; no obstante, no creo que llegue al 24% en global, del salario bruto hay que quitar el mínimo por contribuyente como poco.

Un saludo

#3

Re: Convenio prácticas y trabajo (2ª empresa) > 11.000€, IRPF obligatorio? - declaración de la renta

No tienes en cuenta el mínimo personal.

En el caso de que no tengas cargas familiares (como supongo que ocurre en tu caso) te corresponde un mínimo de 5.151 euros. Por tanto, por esa cantidad ya no tributarías.

Y también debes de tener en cuenta que dentro de tus ingresos brutos de trabajo personal, debes de descontar los gastos (cotizaciones a la Seguridad Social) y reducciones (como mínimo 2.652 euros) que te correspondan.

Aparte, al hacer la declaración de renta, descontarás del importe a pagar las cantidades que durante el año te hayan retenido en nómina que dices que son del 2%.

Saludos.

#4

Re: Convenio prácticas y trabajo (2ª empresa) > 11.000€, IRPF obligatorio? - declaración de la renta

Perfecto!!

Muchas gracias por la info! Hay que joderse que ganando 13.000€/año te peguen un palo de unos 1700€

Un saludo y gracias de nuevo

#5

Re: Convenio prácticas y trabajo (2ª empresa) > 11.000€, IRPF obligatorio? - declaración de la renta

Creo que has calculado mal.

Con dos datos que has expuesto, yo diría que la cantidad que tienes que pagar es aproximadamente un 6% de los ingresos brutos: 780 euros.

Como ya te han retenido un 2% (260 euros), te saldría a pagar 520 euros cuando hagas la declaración. Y lo puedes hacer en dos plazos en el año 2015 en los meses de junio (60%) y noviembre (40%).

Saludos.

#6

Re: Convenio prácticas y trabajo (2ª empresa) > 11.000€, IRPF obligatorio? - declaración de la renta

Buenas tardes, yo también me estreno en este foro aunque en varias ocasiones ha sido de gran ayuda para aclarar mis dudas.

Estoy un poco en la misma situación que aguipluto. Durante este año 2015 estoy trabajando a tiempo parcial con contrato indefinido y voy a percibir unos 10.000 euros brutos en total a final del año actual. En ese trabajo no tengo retención alguna de IRPF.

Por otro lado estoy haciendo prácticas (convenio universidad-empresa), y lo estaré durante 7 meses, percibiendo un total de unos 3.300 euros brutos.

Mi duda en principio era si al ser practicas universitarias también contaba como segundo pagador. Visto que al otro compañero le habéis dicho que sí, no se si me sabríais decir una aproximación a lo que debería pagar en un año, ya es triste que con sueldos míseros y trabajando 50 horas a la semana luego te peguen un buen palo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#7

Re: Convenio prácticas y trabajo (2ª empresa) > 11.000€, IRPF obligatorio? - declaración de la renta

Para el 2015 con esas rentas del orden de 13.300 euros brutos , tu resultado de la Declaracion sin haber tenido ninguna retencion esta en el orden de 250 euros , que puedes pagar en DOS plazos , el 60% en el momento de la presentacion y el 40% en el mes de Noviembre del año en que declares.

Entiendo que soltero y sin cargas familiares.

Saludos

#8

Re: Convenio prácticas y trabajo (2ª empresa) > 11.000€, IRPF obligatorio? - declaración de la renta

Hola a todos.

Os presento mi caso. Entré a trabaajr en Mayo de 2015 en una empresa con contrato de prácticas (15000 b/a).
A los 3 meses lo dejé y me cambié a otra empresa por el mismo dinero al año (contrato por obra y servicio).
Lo malo que por un despiste estuve pluriempleado 8 días.
¿Me van a dar un buen palo en la declaración? (Mi situación es soltero sin hijos).

Un saludo y muchas gracias.