Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a comprar una vivienda pero vivo de alquiler en otra ciudad

9 respuestas
Me voy a comprar una vivienda pero vivo de alquiler en otra ciudad
Me voy a comprar una vivienda pero vivo de alquiler en otra ciudad
Página
2 / 2
#9

Re: Me voy a comprar una vivienda pero vivo de alquiler en otra ciudad

No te equivoques, la vivienda que vas a comprar NUNCA ha sido tu vivienda habitual, no es que no pierda la condición de tal, es que nunca la ha tenido, aparte de que no es que te hayan trasladado, partimos de que estás trabajando en una ciudad (independientemente de que sea o no la tuya de nacimiento, eso no importa a estos efectos) y ahora te compras un piso porque quieres en otra, yo desde luego entiendo que no se te puede aplicar ninguna de las excepciones.
Si tienes intención de ocupar la vivienda como habitual antes de 12 meses, es decir volver en ese plazo a vivir a tu comunidad de origen, aplícate el tipo reducido, en caso contrario no

Un saludo

#10

Re: Me voy a comprar una vivienda pero vivo de alquiler en otra ciudad

Completamente de acuerdo con leopol72.

Sigo pensando, que según la normativa del IRPF, no estás adquiriendo tu vivienda habitual.

Saludos.