Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda tema conyuge discapacidad

16 respuestas
Duda tema conyuge discapacidad
Duda tema conyuge discapacidad
Página
3 / 3
#17

Re: Duda tema conyuge discapacidad

La unidad familiar a efectos de ayudas depende de la ayuda que sea y de los cambios en la legislación del momento, ahora mismo no se decirte pero la no contributiva entiende por unidad familiar a todos los que convivan (la misma persona, su cónyuge, hijos menores de 26 o mayores con y sin discapacidad, sus padres......) el prepara por el estilo, la ayuda por hijo minusválido a cargo (se podría solicitar a nombre propio en caso de haber fallecido los padres) solo considera los ingresos de esa persona, pero en caso de 49% y no necesitar ayuda de tercera persona me parece que no le corresponde.

Mira en la web de la propia administración las condiciones según la ayuda a la que optes, y mira en cada una que se considera para esa ayuda específica "unidad familiar".

Otra opción es acudir también al trabajador social que le corresponda, creo que eso depende del ayuntamiento donde esté empadronada y la zona si tiene más de una, mira las dos cosas que siempre es mejor tener más información.

Si en algún momento tras 1980 a cobrado el paro creo que podría optar a la RAI, en su caso serían 3 "anualidades" (se cobran 11 meses por anualidad) y creo podría cobrarlas seguidas.
http://www.citapreviainem.es/renta-activa-de-insercion/