Acceder

Nueva fiscalidad mayores 65 años

1 respuesta
Nueva fiscalidad mayores 65 años
Nueva fiscalidad mayores 65 años
#1

Nueva fiscalidad mayores 65 años

Pienso vender un local para el año 2015 y destinar el importe de la venta en un producto financiero destinado a renta vitalicia, yo ya tengo un plan de pensiones que aún no he rescatado,mi edad supera los 65 años.
Son compatible los dos productos a efectos fiscales y que tratamiento fiscal tendrá el rescate de la renta vitalicia procedente de la venta del local, pues si como el rescate vitalicio del plan de pensiones que tributa como renta del trabajo,pocas ventajas tiene.

#2

Re: Nueva fiscalidad mayores 65 años

Exención de plusvalías para mayores 65 años El Proyecto de Ley de reforma del IRPF incluye también como novedad la introducción, para los contribuyentes mayores de 65 años, de una nueva exención para las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de cualquier bien de su patrimonio, que se añade a la actual exención por transmisión de vivienda habitual de este colectivo. La nueva medida permite eximir de tributación la renta obtenida por transmitir cualquier elemento patrimonial, sea mueble o inmueble (segunda y sucesivas viviendas y otros), siempre que el importe obtenido, con el límite máximo de 240.000 euros, se reinvierta en la constitución de rentas vitalicias que complementen la pensión. Para beneficiarse de la exención de la ganancia en el año en que se produce la alteración del patrimonio, en el plazo máximo de seis meses desde ésta el importe total obtenido (hasta 240.000 euros) debe destinarse a constituir una renta vitalicia a favor del contribuyente. Si no se destina la totalidad del importe obtenido a la constitución de la renta vitalicia, la ganancia estará exenta en la parte que proporcionalmente corresponda.
Fuente: http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2014/refc20140801.aspx Es un extracto del Proyecto de Ley (falta el articulado) que tiene que pasar por las Cortes Generales. Saludos.