Acceder

Declaracion de la Renta operaciones intradia en bolsa

1 respuesta
Declaracion de la Renta operaciones intradia en bolsa
Declaracion de la Renta operaciones intradia en bolsa
#1

Declaracion de la Renta operaciones intradia en bolsa

Buenos días.

Mi duda, es, una vez abierta una cuenta en un broker extranjero, para realizar operaciones intradias en Cfd sobre indices, me vienen varias cuestiones.

Cuando tenga que reflejar las operaciones en la proxima declaracion de la renta, en el caso de hacer entr 2 o 3 operaciones intradiarias. ¿Como agruparia tales operaciones para que quedaran reflejadas en la declaración?.

Otra cuestión, en caso de no declarar dichas operaciones, ¿como la agencia tributaria podria tener conocimiento?, supongo que seria por las tranferencias de la cuenta al extranjero,o ¿estos brokers dan conocimiento a la agencia tributaria?.

Gracias por las respuestas y disculpen mi desconocimiento.

#2

Re: Declaracion de la Renta operaciones intradia en bolsa

Conforme a la consulta vinculante V2076-07 se considera que hay una ganancia-pérdida patrimonial diaria; no obstante me parece un caos hacer un cálculo contrato por contrato, ¿Cómo hacerlo? Pues no sabría decirte, pero si agrupases mensualmente el total no creo que te pusieran muchos problemas, y si te piden una aclaración lo justificas; pero reitero que es una opinión.

Respecto a lo otro lo veo con fines claramente defraudadores; tu decláralo bien y no tengas miedo a Hacienda, en otro caso te arriesgas al palo.