Acceder

¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

47 respuestas
¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?
¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

No tengo ni idea si es eso es cierto o no...

Un saludo

#26

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

Efectivamente, eso se le pasa un lector y ya se vuelca todo al sistema.

#27

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

Buenas tardes,pues nada me uno a la lista de espera...Cada año tardan más en devolverme y éste ejercicio que he compensado plusvalías de un reembolso que hice de mi Fondo de Inversión con unas grandes minusvalías realizadas en acciones (vendidas).Tanto lo uno como lo otro son de un periodo de más de un año en la adquisición.Bueno con esto quiero decir que supongo que cómo ellos no saben a que precio compré las acciones donde tengo las pérdidas (cosa que deberían de saber) pues ellos sólo saben el precio de venta.Pues éso tengo preparado los extractos de los precios de compra para cuando me llamen facilitarles su "exhaustivo" trabajo.

PD.Si me dicen por qué tengo tantas pérdidas,les diré que todos no somos tan listos cómo Barcenas,Blesa,Los Pujol,etc.....

Un saludo.

#28

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

Ya podían dar intereses de demora desde el mes de su presentación, que un 4% ahora no se consigue en ningún lado...

#29

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

Sigo sin recibir ni devolución ni respuesta. Naturalmente, puede haber algún error en la declaración pero no muy gordo xq no lo encuentro.

¿Cuando termina el plazo para la devolución o que me soliciten alguna justificación?

#30

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

Nunca, lo que el derecho a obtener la devolución prescribe a los 4 años a contar desde el 1 de enero del 2015.

#31

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

El plazo termina el 31 de diciembre. En caso de que no se te notifique el inicio de un procedimiento (Verificación de datos, comprobación limitada o inspector) y no te han devuelto antes de esa fecha, se te reconocería tu derecho por silencio administrativo. El que te reconozcan el derecho a la devolución, ya sea por un acto expreso o uno presunto (silencio administrativo) no impide a la administración posteriormente iniciarte un procedimiento de verificación de datos, comprobación limitada o inspector por el mismo periodo y concepto.

#32

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

Pues esperaré, pero extrañado. En la declaración solo puede haber algún error pero no creo. La he repasado.
La he vuelto a repasar y no veo ningún error. ¿Qué sanción se puede imponer por un error de unos pocos euros como bailar una cantidad de 3.476 euros por 3.467 euros y declarar 9 euros de menos porque si hubiera bailado las cifras de delante creo que sí advertiría que la cantidad es muy distinta de la real? Porque no se me ocurre otra posibilidad y esa no la he visto.