Acceder

Declaración complementaria o modificación 2012

5 respuestas
Declaración complementaria o modificación 2012
Declaración complementaria o modificación 2012
#1

Declaración complementaria o modificación 2012

Hola,

en los datos fiscales de 2013 me viene un concepto de pequeña cantidad, 230€, con valor positivo que dice:

INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS
PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2013

Fui a hacienda y me dijeron que debía haberlo incluido en la renta de 2013. No lo hice, y ya la tenía hecha y presentada.
Entonces, me dijeron que debía descargarme el programa padre de 2012 y hacer la declaración otra vez indicando que es declaración complementaria.

He instalado el programa y descargado mis datos fiscales de 2012 otra vez.
Me dijo que tenía que marcar en algún sitio que era complementaria, pero no sé donde hacerlo.
He visto las casillas 121 a 124, pero creo que esas son para atrasos anteriores al 2012.
Me dijo que tenía que hacerla como la hice en su momento pero sumando la cantidad que viene a mis ingresos. Supongo que las retenciones tendré que hacer lo mismo. Vienen tres cantidades,PERCEPCIONES, RETENCIONES, y GASTOS DEDUCIBLES.

No tengo claro donde tengo que decir que es complementaria o modificación de la renta 2012.
En este caso las retenciones se suman o se restan? Entiendo que va en la 742.
Gastos deducibles va en alguna casilla?

Gracias por cualquier ayuda al respecto
Un saludo

#2

Re: Declaración complementaria o modificación 2012

Una vez cumplimentada la del 2012 y verificado que su resultado es coincidente con la presentada, es cuando cumplimentas la Casilla 121 indicando el importe a ingresar de la presentada en su momento o la devolución recibida.

A continuación en la Casilla 001 se da de alta un nuevo rendimiento (en el menú superior tienes "Alta Rendimiento" , pinchas y te abre una nueva ventana donde incluyes:

El importe integro pendiente del 2012 (230 euros) y si tienes retención el importe retenido por este atraso y los Gastos SS.SS si los tienes, con esto ya tienes cumplimentada la complementaria del 2012.

La Casilla 765 te indicara el importe a pagar por esta complementaria que debes ingresar en el momento de la presentación.

Saludos

#3

Re: Declaración complementaria o modificación 2012

Mil gracias.
Mejor no podías habermelo explicado.
Entiendo que lo que viene en mis datos fiscales como Gastos deducibles va en Seguridad Social. Así lo he puesto.
Lo que veo es que no me deja seleccionar domiciliación bancaria, dice que estoy fuera de cierto plazo. Me sale a pagar 18 euros más.
Lo he dejado en efectivo y otras formas.

Muchas gracias por todo.
Un saludo

#4

Re: Declaración complementaria o modificación 2012

Hola,

Retomo esta entrada porque otro año estoy con el mismo problema.

Aún no he hecho la renta, justo estoy con ello, por lo que en este caso no será complementaria.

Entiendo que no debo marcar la casilla 121 (así era en la renta 2013), ya que no es complementaria. Pero sí dar de alta un nuevo rendimiento en la 001. En este caso son 137,23 euros.
Es así?

Si añado ese rendimiento nuevo, cómo se sabe que es de 2013?

Muchas gracias y un saludo

#5

Re: Declaración complementaria o modificación 2012

Estas con la declaracion ordinaria y por tanto efectivamente no es una complementaria y no se cumplimenta la Casilla 121.

Si este importe te indica que son atrasos del 2013, corresponde en ortodoxia presentar complementaria del 2013 con este nuevo ingreso.

Pero al ser importe tan poco significativo para evitarte esta complementaria, puedes incluir este importe como mayor renta del trabajo en esta declaracion del 2014.

En la Casilla 001 despues de poner los salarios del 2014 , en la parte superior tienes "Alta Rendimiento" pinchas en esta entrada y te abre otra ventana donde incluyes estos atrasos.

Saludos

#6

Re: Declaración complementaria o modificación 2012

Mil gracias y un saludo