Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Transferencia desde el extranjero

2 respuestas
Transferencia desde el extranjero
Transferencia desde el extranjero
#1

Transferencia desde el extranjero

Hola.
Una duda: agradecería alguién con conocimientos en el tema un poco de luz:
1)Cuenta corriente no residente: María (Mi hermana): 50.000€ en La Caixa
Apoderado-autorizado: evangelista.
Quiere hacer una transferencia de un total de 50.000€ desde Extranjero: Venezuela, Panamá, Curazao, Miami.
Deseo hacer todo legal y para ello necesito vustra información, me comenta mi hermana que le envíe las cordenadas del banco receptor:Swiff, banco interviniente, banco intermediario........Es factible la transferencia para ella o necesitamos otro documento, ir a hacienda, alguna recomendación, algun problema por la ley de blanqueo de capitales. Es evidente que al ser apoderado yo no tendría repercusión y ella viene en Agosto-septiembre
2)Una vez el dinero aquí preciso reembolsar 50.000€ (antigua deuda) que plazos, requisitos debo cumplir para retirar este dinero: cantidad máxima por mes, o puedo realizar una transferencia a un banco de mi titularidad, una vez esté ella aquí, pues supongo que al no ser titular tan sólo puedo realizar reembolsos parciales
Feliz Domingo y muchas gracias

#2

Re: Transferencia desde el extranjero

Buenos días,

En caso de que se realice la entrada de capital en España por medio de transferencia, no es necesario ninguna comunicación al Banco de España, ya que será la propia entidad financiera la que lo comunique cuando se reciba el dinero.

En cuanto al dinero, lo mejor sería hacer un contrato de donación allí, enviar el dinero directamente a tu cuenta y liquidar el ISD en España por obligación real ya que eres residente en España.

Quedamos a la espera de cualquier aclaración que necesites.

Un saludo

#3

Re: Transferencia desde el extranjero

Hola.
La Caixa me informa que tan sólo preciso CCC, SWIFT, certificado de la titular conforme paga los intereses a la Hacienda venezolana, con esto no tengo problemas y se haría todo correcto y legal.
Al ser una cuenta no residente titular de María(mi hermana), presenta de forma anual lo equivalente aquí a Hacienda y bianual presenta certificado de residencia en Venezuela, evangelista es apoderado, así no declaro a hacienda y realizo gestiones que ella precisa.
No tiene retención del 21% en ningún producto