Tipo Impositivo REAL en IRPF
No quiero hacer yo de abogado del diablo, que en un foro de estos venimos normalmente a quejarnos de los impuestos y probablemente con razón.
Pero quiero contrastar estos datos y decidme si me equivoco.
Esto pertenece a una Declaración que he hecho de un familiar:
INGRESOS POR TRABAJO: 30944
INTERESES CUENTAS: 60
CUOTA RESULTANTE IRPF: 4662
SEGURIDAD SOCIAL : 1960
TIPO IMPOSITIVO REAL EN IRPF: 15,03%
Si le sumo lo pagado por Seguridad Social (me gusta hacerlo porque lo veo en este impuesto y entiendo que pago por todos los servicios que me dá el Estado incluyendo S.Social) me saldría
21,36%
Pero es que a mí me sale un 11,19% sólo con IRPF, y si meto Seguridad Social me voy al 15,61% con unos ingresos brutos "de todo" de unos 28000 euros.
Sinceramente, quejas aparte de corruptelas de políticos, de desperdicio de recursos etc etc, NO ME PARECE MUCHO.
Soy de los que entiende que si queremos formar parte de un país en el que no sea posible secuestrar a 200 niñas y que no pase nada a los secuestradores, debemos tener un Estado "medio normal" y para eso hacen falta impuestos.
otra cosa son los abusos, leía el otro día los del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y es que es de traca que se estén comprando las cosas a precio real y la Administración por sus "huevos" te aplique precios totalmente fuera de órbita en base a unos parámetros totalmente desfasados.
pero hoy hablaba de IRPF.....que opináis? me he equivocado en algún número?
Obviamente a esos números de arriba se les aplico las deducciones correspondientes, de ahí que salgan "tan bien"