Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso:Rendimientos del trabajo -22.000€, obligado a declarar?

2 respuestas
Caso:Rendimientos del trabajo -22.000€, obligado a declarar?
Caso:Rendimientos del trabajo -22.000€, obligado a declarar?
#1

Caso:Rendimientos del trabajo -22.000€, obligado a declarar?

Hola, mi pareja cobra menos de 22.000€, por lo que estaba seguro que no debía presentar declaración. Pero buscando la cantidad a partir de la que hay que declarar, me tope con este texto:

[...] Aquellos contribuyentes que, aún teniendo rentas del trabajo inferiores a 22.000 euros anuales, tengan derecho a practicarse reducciones/deducción por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados, aportaciones a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad, por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa y/o por doble imposición internacional, deberán presentar la declaración de la Renta[...]

Tenemos una hipoteca y por lo tanto tiene derecho a aplicarse deducciones, pero aun asi, se la hago y le toca pagar muy poco, pero le toca. Entiendo que este texto dice: deberan presentar la decalaracion de Renta....,pero quiere decir que PUEDEN PRESENTAR,en el caso que les salga favorable NO?

No se ahora estoy dudando, porque mi primera intención era no presentarla, pero después de leer esto me asaltaron las dudas y entonces , pensé...esto para el FORO de Rankia que seguro que algún entendido me hecha un cable.

Saludos a todos y gracias por adelantado.

#2

Re: Caso:Rendimientos del trabajo -22.000€, obligado a declarar?

El tener derecho a reducciones o deducciones, no obliga a presentar la declaración si las rentas obtenidas no obliga, lo que recuerda es que si quieren aplicarse estas reducciones o deducciones , debe presentar la declaración.

Pero si aun con estas reducciones y deducciones, el resultado es desfavorable para el contribuyente, este no esta obligado a presentarla para reflejar las reducciones o deducciones.

Saludos

#3

Re: Caso:Rendimientos del trabajo -22.000€, obligado a declarar?

Muchas gracias, perdon por tardar tanto en contestar, es lo que me parecia a mi, pero el tecto me hizo dudar. No utilizan el tiempo verbal correcto.