Acceder

Duda para enviar por Internet declaración IRPF a ingresas

10 respuestas
Duda para enviar por Internet declaración IRPF a ingresas
Duda para enviar por Internet declaración IRPF a ingresas
Página
1 / 2
#1

Duda para enviar por Internet declaración IRPF a ingresas

Saludos!

Mi declaración sale a ingresar (ya a Hacienda) ¿Qué opción debo elegir en la forma de pago?

#2

Re: Duda para enviar por Internet declaración IRPF a ingresas

Pues domiciliación (todavía estás a tiempo) o cargo en cuenta si lo quieres pagar por la ventanilla del banco.

#3

Re: Duda para enviar por Internet declaración IRPF a ingresas

Quiero enviarla por Internet. Ya está repasada. Supongo que domiciliación es lo que corresponde. Gracias.

La hice en mayo, quería llevarla al bando a principios de junio pero ya estamos a 14 así que lo mejor es enviarla por Internet y que deje de correr el plazo.

#4

Re: Duda para enviar por Internet declaración IRPF a ingresas

Enviada telemáticamente y con la opción de Domiciliación , la Hacienda lo cargara el primer plazo de pago el 30 de Junio del 2014.

Este criterio lo han implantado para que los contribuyentes no esperaran a los últimos días a remitirlas, ya que el cargo se realiza el ultimo día con independencia de cuando se tramite.

Saludos

#5

Re: Duda para enviar por Internet declaración IRPF a ingresas

¿Y cuáles son los plazos? ¿Hasta el 30 de junio en todos los casos? Entonces, podría ser que me decidiera por llevarlas al banco a partir de 23 de junio. En una pago un poco y en la otra devuelven un poco.

#6

Re: Duda para enviar por Internet declaración IRPF a ingresas

Si presentas la declaración en una oficina bancaria, para pago por Domiciliación , el limite es el 25/06/2014. Si es pago en efectivo o cargo en cuenta el 30/06/2014.

Lo mas cómodo es telemáticamente que en todos los casos el limite es el 30/06/2014, pero como te he comentado si es un pago Domiciliado, con independencia de cuando la mandes, te lo cargaran el ultimo día de campaña 30/06/2014.

Saludos

#7

Re: Duda para enviar por Internet declaración IRPF a ingresas

Es decir, para la declaración a ingresar y si voy a la oficina y me lo cargan en la cta. o lo llevo en efectivo (porque es poco), hasta final de mes. Para la que es a devolver también.

En cambio, si lo hago por Internet, incluso domiciliando el pago para que lo cobren el último día el plazo se extiende 5 días más.

Pero, en cualquier caso, lo más cómo es que hoy o mañana lo haga por Internet (porque, además, algunas oficinas no atienden a cualquier hora, al menos para pagar recibos).

#8

Re: Duda para enviar por Internet declaración IRPF a ingresas

Saludos! Acabo de repasar por tercera y última vez (espero) las declaraciones mía y de mi madre. Mi declaración sale a ingresar. El programa PADRE me indica que la opción de domicilición bancaria solo es posible si la declaración se presenta telemáticamente entre el 23 de abril de 2014 y el 25 de junio de 2014 ambos inclusive y que se cargará el día 30 de junio pero no me permite imprimirla en papel. ¿Es normal? Entonces, ¿para presentarla telemáticamente es imprescindible elegir la domicilación bancaria y hacerlo antes del 25 de junio y, además, no se puede imprimir? Es extraño, ¿no? Por otra parte, tú dices (y pocas veces te equivocas):

Lo mas cómodo es telemáticamente que en todos los casos el limite es el 30/06/2014

¿Qué pasa? ¿Me he despistado y mejor descansar y seguir mañana?