Acceder

Prestación familiar y la Renta

1 respuesta

Hola a todos- tengo una prestación familiar por hijo a cargo del instituto nacional de la seguridad social, somos el matrimonio y tres hijos uno de los cuales es mayor de edad desde abril y yo cabeza de familia soy discapacitado al 33%. Para tres hijos a cargo uno de ellos mayor de edad y yo discapacitado, el año pasado los ingresos no tenían que ser superiores a 17122,00euros aprox ahora llegan mis dudas. ¿para la prestación de este año hay que contar solo los ingresos de la base imponible general de la renta o hay que sumar también los ingresos de la base imponible del ahorro de la renta? ¿Al tener un hijo mayor de edad cambia la formula(por llamarlo de alguna manera)de la prestación? ¿si es así como quedadaría si hay alguien que lo sepa?

Re: Prestación familiar y la Renta

Si tienes la patria potestad prorrogada o rehabilitada de tu hijo mayor de edad puedes seguirla haciendo conjunta con él, sino habrá de hacerla él de manera independiente del resto (si llega a los mínimos), sin perjuicio de que esto pueda o no afectar al mínimo por descendientes en su caso.